Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Ospina: "No pensemos tanto en Brasil; primero está Venezuela"

El portero, que no estuvo en Argentina 2011 por una fractura en la nariz, dice que llega con las mejores expectativas a la primera Copa América de su carrera.

Buenos AiresActualizado a
El arquero del Arsenal ya vuela de palo a palo en el arco de la Selección.
AFP

David Ospina tiene una cuenta pendiente. El fútbol le debe una Copa América.

La de Argentina 2011 era la primera de su carrera, pero una fractura en su nariz (golpe fortuito en un entrenamiento con Hugo Rodallega) le impidió acompañar a la Selección que dirigía Hernán Darío Gómez.

Cuatro años después la vida le da una segunda oportunidad y el fútbol le brinda una bonita revancha.

Luego de su brillante temporada en el Arsenal, con título de Copa incluido, llegó a Cardales para preparar su debut en el torneo continental.

David está listo para el reto.  

Arsenal: "Estoy muy contento de integrar uno de los mejores equipos del mundo. Estoy feliz por esta linda oportunidad que se me ha presentado".

El momento: "Terminé muy bien en la Premier League. Ahora hay que aprovechar ese momento y ponerlo al servicio de la Selección".

Aprendizaje: "En Inglaterra uno se fortalece mucho porque es fútbol bastante disputado y con mucho juego aéreo. Los equipos entregan todo hasta el final. Hay partidos que van 2-0 y terminan 2-2 en los últimos minutos. Todo ha sido un aprendizaje".

La convocatoria: "Contento de compartir con todos mis amigos y mis compañeros de la Selección y esperando aprovechar el tiempo de preparación".

Ausencia de Argentina 2011: "Es una nueva oportunidad. Va a ser un campeonato muy disputado, pero llego con las mejores expectativas".

Debut en la Copa: "Las expectativas son grandes. En Suramérica todas las selecciones se preparan bien y tienen excelentes jugadores que están en los mejores equipos del mundo. Es un reto muy importante que espero afrontar con mucha responsabilidad".

Renovación de la defensa: "Son jugadores que vienen haciendo las cosas bien. Mario (Yepes) es un gran referente para nosotros, pero todos los que estamos acá queremos seguir aportándole a la selección y brindándole alegrías al país".

Revancha con Brasil: "Yo diría que es un nuevo partido y una nueva oportunidad. Ahora lo más importante es enfocarnos en el primer partido, que es contra Venezuela. Después miraremos qué sigue".

Venezuela: "Complicado, Esos partidos siempre son complicados. El debut hay que afrontarlo con mucha responsabilidad".

Alexis Sánchez: "Tuvimos la oportunidad de hablar antes, pero ahora cada uno defiende su país y sus colores. Alexis es un gran persona y un excelente jugador. Esperemos que en Chile cada uno hagas lo mejor en su respectiva selección".