Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Cristian Zapata: "Esta defensa es nueva, pero está preparada"

El defensor de la Selección Colombia se muestra tranquilo con el nivel de los defensores colombianos. También habló sobre el debut: "Venezuela no será fácil".

Buenos AiresActualizado a
Zapata fue titular en el Mundial de Brasil 2014.
Getty Images

En esta Copa América, Cristian Zapata asumirá el rol de líder en la defensa de la Selección Colombia. Guiará a los que debutan en un torneo oficial a nivel de selecciones mayores, como Pedro Franco, Jeison Murillo y Darwin Andrade

El referente en la defensa: "Me siento líder por todo mi recorrido en la Selección. En Chile quiero seguir demostrando mi fútbol y la experiencia que he adquirido durante todos estos años en el equipo. Además, he hecho todo el proceso desde las juveniles hasta ahora en la mayor, entonces espero que en la Copa América se pueda hacer algo importante".

Renovación: "Es una zaga nueva. No están los referentes como Mario Yepes, Amaranto Perea, Aquivaldo Mosquera, y será una linda responsabilidad, que estoy dispuesto a asumirla. Estamos trabajando para que los defensores seamos uno solo, un bloque que trabaje para darle lo mejor al equipo".

El ánimo del equipo: "Todos estamos motivados por la Copa. Será un torneo grande en el que queremos llegar hasta la final. La motivación está, esperemos que en el terreno de juego se reflejen los resultados. 

Favorito en la Copa América: "Argentina, siempre favorito. Brasil y Chile por ser local tiene ese favoritismo