Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Medellín

Leonel Álvarez: "No me conformo, voy por la estrella"

El DT recordó que conoce bien al Deportivo Cali y que es experto en jugar finales. "Estamos felices, pero con los pies bien puestos en la tierra. Falta el título", dijo.

MedellínActualizado a
Leonel Álvarez: "No me conformo, voy por la estrella"

El técnico de Independiente Medellín, Leonel de Jesús Álvarez, habló en conferencia de prensa luego de que su equipo venciera 3-1 a Deportes Tolima en el estadio Atanasio Girardot y consiguiera avanzar a la gran final de la Liga Águila I-2015.

Álvarez, quien recordó que es un hombre de finales y que conoce bien al rival que van a enfrentar, analizó lo que fue el partido de vuelta la semifinal, dio un primer concepto del Deportivo Cali y habló de lo que significa volver a disputar una final con el 'Poderoso' después de cinco años y medio.

Volver a una final con el DIM: "Es una dicha inmensa. No es fácil ser finalista, pero no nos podemos conformar con esto. Hay que ir a buscar la estrella. Tenemos que trabajar el partido y ayudarle a los jugadores en la estrategia. Va a ser una serie difícil. Pero la manera en la que terminó jugando Medellín nos deja muy ilusionados".

Disputar el título: "Mi carrera es corta, pero afortunadamente he estado en muchas finales. Abracé al cuerpo técnico porque llevamos 25 días en el DIM y no es fácil llegar a una final. Por eso pondero el trabajo del profesor Hernán (Torres). No todos los entrenadores tienen la dicha de disputar finales".

El rival: "Cali tiene jugadores jóvenes, que conozco muy bien y que tienen muchas condiciones. Cuenta con un técnico muy estratega y muy inquieto. Indudablemente que va a ser difícil. Vamos a buscar con nuestro juego superar la serie. Tenemos las herramientas y vamos a aprovechar que finalizamos en casa. Hay que traernos un buen resultado de Cali para terminar bien de local".

El título: "Estamos felices y contentos, pero con los pies bien puestos en la tierra porque todavía falta un escalón para alcanzar esa anhelada estrella".

Balance del juego: "Un primer tiempo en el que tuvimos dos desconcentraciones. En una de ellas nos convierten el gol. Después buscamos sin el orden y precisión que se necesita para empatar. Conseguimos el gol, porque lo merecíamos. Ellos tuvieron el segundo gol. Tenía la ilusión de seguir de largo y lo hicimos. Hemos dejado en el camino a un grande".

Reacción del equipo: "La charla técnica en el segundo tiempo duró muy poco. Reconocí el trabajo que hicieron con Hernán Torres. Les dije mírense a los ojos. No todos los equipos tienen que empezar ganando. Hoy más que nunca tiene que pensar en lo que han hecho y salir a remontar".

Victoria sufrida: "Somos unos justos ganadores por lo mostrado a través de todo el partido así no haya generado. Tuvimos contundencia y logramos ganar. No nos ha tocado fácil. Buscamos soluciones. Felicito al equipo porque remontó bien, es merecedor de la victoria y del momento que está viviendo".

Cambios y línea de tres: "Tolima es un gran equipo. Nos tocó mover y probar en estos días esa línea de tres. Afortunadamente, este módulo nos ayudó a empatar y a seguir de largo. Ya había hablado con Pertuz que este cambio era para liberar a Marín y a Angulo. Dio resultado. Tuve la sabiduría para ayudar con los cambios. Los jugadores entraron bien. Monsalvo había jugado en el Tolima y siempre pasa eso. Sabía que iba a hacer gol".

Tolima, digno rival: "Lo ideal para todos es que empezar el partido con contundencia, fútbol y aprovechar las opciones. Estos partidos son así, más ante rivales difícil y bien trabajados como Tolima. Felicito al profesor Gamero porque viene haciendo un buen trabajo".

Caicedo y el penal fallado: "El cambio (sacar a Caicedo) lo miramos de una manera justa. Caicedo trataba, pero no le salía. Él le ha dado mucho al DIM, de ha dado puntos y victorias. Había que empatar y si íbamos a los penales ¿qué hacía? ¿Vuelve y cobra Caicedo? Y si no convierte el penal, me preocuparía la parte personal del jugador. Él ahora está tranquilo".