Leonel Álvarez: "No me conformo, voy por la estrella"

Medellín

Leonel Álvarez: "No me conformo, voy por la estrella"

El DT recordó que conoce bien al Deportivo Cali y que es experto en jugar finales. "Estamos felices, pero con los pies bien puestos en la tierra. Falta el título", dijo.

El técnico de Independiente Medellín, Leonel de Jesús Álvarez, habló en conferencia de prensa luego de que su equipo venciera 3-1 a Deportes Tolima en el estadio Atanasio Girardot y consiguiera avanzar a la gran final de la Liga Águila I-2015.

Álvarez, quien recordó que es un hombre de finales y que conoce bien al rival que van a enfrentar, analizó lo que fue el partido de vuelta la semifinal, dio un primer concepto del Deportivo Cali y habló de lo que significa volver a disputar una final con el 'Poderoso' después de cinco años y medio.

Volver a una final con el DIM: "Es una dicha inmensa. No es fácil ser finalista, pero no nos podemos conformar con esto. Hay que ir a buscar la estrella. Tenemos que trabajar el partido y ayudarle a los jugadores en la estrategia. Va a ser una serie difícil. Pero la manera en la que terminó jugando Medellín nos deja muy ilusionados".

Disputar el título: "Mi carrera es corta, pero afortunadamente he estado en muchas finales. Abracé al cuerpo técnico porque llevamos 25 días en el DIM y no es fácil llegar a una final. Por eso pondero el trabajo del profesor Hernán (Torres). No todos los entrenadores tienen la dicha de disputar finales".

El rival: "Cali tiene jugadores jóvenes, que conozco muy bien y que tienen muchas condiciones. Cuenta con un técnico muy estratega y muy inquieto. Indudablemente que va a ser difícil. Vamos a buscar con nuestro juego superar la serie. Tenemos las herramientas y vamos a aprovechar que finalizamos en casa. Hay que traernos un buen resultado de Cali para terminar bien de local".

El título: "Estamos felices y contentos, pero con los pies bien puestos en la tierra porque todavía falta un escalón para alcanzar esa anhelada estrella".

Balance del juego: "Un primer tiempo en el que tuvimos dos desconcentraciones. En una de ellas nos convierten el gol. Después buscamos sin el orden y precisión que se necesita para empatar. Conseguimos el gol, porque lo merecíamos. Ellos tuvieron el segundo gol. Tenía la ilusión de seguir de largo y lo hicimos. Hemos dejado en el camino a un grande".

Reacción del equipo: "La charla técnica en el segundo tiempo duró muy poco. Reconocí el trabajo que hicieron con Hernán Torres. Les dije mírense a los ojos. No todos los equipos tienen que empezar ganando. Hoy más que nunca tiene que pensar en lo que han hecho y salir a remontar".

Victoria sufrida: "Somos unos justos ganadores por lo mostrado a través de todo el partido así no haya generado. Tuvimos contundencia y logramos ganar. No nos ha tocado fácil. Buscamos soluciones. Felicito al equipo porque remontó bien, es merecedor de la victoria y del momento que está viviendo".

Cambios y línea de tres: "Tolima es un gran equipo. Nos tocó mover y probar en estos días esa línea de tres. Afortunadamente, este módulo nos ayudó a empatar y a seguir de largo. Ya había hablado con Pertuz que este cambio era para liberar a Marín y a Angulo. Dio resultado. Tuve la sabiduría para ayudar con los cambios. Los jugadores entraron bien. Monsalvo había jugado en el Tolima y siempre pasa eso. Sabía que iba a hacer gol".

Tolima, digno rival: "Lo ideal para todos es que empezar el partido con contundencia, fútbol y aprovechar las opciones. Estos partidos son así, más ante rivales difícil y bien trabajados como Tolima. Felicito al profesor Gamero porque viene haciendo un buen trabajo".

Caicedo y el penal fallado: "El cambio (sacar a Caicedo) lo miramos de una manera justa. Caicedo trataba, pero no le salía. Él le ha dado mucho al DIM, de ha dado puntos y victorias. Había que empatar y si íbamos a los penales ¿qué hacía? ¿Vuelve y cobra Caicedo? Y si no convierte el penal, me preocuparía la parte personal del jugador. Él ahora está tranquilo".

0 Comentarios

Normas Mostrar