Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Medellín vs. Tolima

DIM es el primer finalista: derrota al Tolima

Independiente Medellín se repuso de una pena máxima que erró Juan Caicedo y en 15 minutos superó al Tolima. En la final jugará con el Deportivo Cali.

MedellínActualizado a

En once minutos Independiente Medellín le recordó a Deportes Tolima que fue el equipo que cabalgó la Liga Águila I y que no se iba a dejar arrebatar una final por la que había trabajado todo un semestre. Juan Pérez, Hernán Hechalar y Charles Monsalvo le dieron al DIM la victoria 3-1 y la opción de disputar el título.

El 'Poderoso', después de sufrir casi todo el partido, logró reponerse del penal que desperdició Juan Fernando Caicedo cuando estaba abajo en el marcador (0-1) y jugará de forma consecutiva la final de la Liga.

De nuevo el equipo tolimense se vio mejor en la cancha. Con menos volumen ofensivo, mucho orden y defendiendo bien, consiguió pasar un primer tiempo sin afujías e irse ganador al descanso ganador con el gol de Marco Pérez (20'), que esta vez no pudo evitar el portero Ántony Silva, artífice del empate sin goles en Techo.

Con la ventaja, le fue más fácil maniobrar en el mediocampo a Jonathan Estrada. Y mientras el DIM volvió a tener problemas con su filtro en la mitad, la visita sí tuvo equilibrio gracias al trabajo de Barrios en marca y la chispa que le dio Ibargüen, que en cada incursión creó peligro.

Al 'Poderoso' pocas cosas le salieron. Jugó con vértigo, acelerado y con el afán de cumplirle a la afición. Las malas decisiones de Juan Pérez y Hechalar, que no lograron finalizar bien las jugadas, llevaron a sufrir más el partido.

'Leo' ganó con los cambios

Y cuando parecía que penal que le cometió Mahecha a Juan Pérez iba a destrabar un partido que manejó mejor Tolima, al 'Decano' se le vinieron al traste sus planes cuando se repitió la escena, con los mismos protagonistas, que se vivió en Techo. La atajada de Joel Silva a Caicedo puso aún más lejos la final.

'Leo' maniobró con los cambios, sorprendió con el ingreso de Pertuz y abrió las bandas (pasó a jugar línea de tres en defensa). Medellín reaccionó. Pero volcarse en ataque le significó sufrir en los contragolpes. En uno de ellos Herner fue el salvador en una mano a mano con Marco Pérez.

El fútbol fluido y el orden no apareció, pero las ganas se activaron y Marrugo recordó su rol. El 'Rojo' logró con Juan Pérez el 1-1 (77'). El empate fue un revulsivo y Tolima pasó a ser un simple espectador, que trataba por todos los medios de contener la embestida del equipo de Álvarez.

Nada pudo hacer el 'vinotinto y oro'. Los 40 mil hinchas empujaron más fuertes y a Juan Pérez, con su anotación, se reencontró con su mejor versión. Explotó su velocidad. Fue atrevido. Y buscó la cabeza de Hechalar, que enloqueció el Atanasio al vencer a Joe Silva, poner el partido 2-1 (80') y decretar que el 'Poderoso' repetirá final.

La cereza en el postre la puso Monsalvo al conseguir la tercera anotación (88'), con la que el equipo de Leonel Álvarez se puso a 180 minutos de la sexta estrella que disputará con el Deportivo Cali.