Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Valdés: “Han sido convocado los mejores defensas”

El defensa central ha vestido la camiseta de la Selección Colombia 15 veces. Quiere ganarse un lugar en el combinado que jugará la Copa América de Chile 2015.

BogotáActualizado a
Valdés: “Han sido convocado los mejores defensas”

Uno de los jugadores que se quiere volver a ganar un puesto en la titular en la defensa del equipo nacional es Carlos Valdés, central de 30 años que retorna a la Selección y que está en condiciones para ser uno de los 23 elegidos por José Pékerman para la Copa América en territorio austral.

Valdés analizó la nueva convocatoria y afirmó que en la Selección Colombia, especialmente en su posición, fueron llamados los mejores jugadores. De igual forma, estudió a los más inmediatos rivales y conservó la calma al decir que no tiene ninguna selección favorita para ganar la Copa América.

Actual momento de la Selección: “Estamos contentos de estar acá porque ha sido una semana de reintegrar el grupo y de expectativa. Espero que en los próximos días podamos estar completos y empezar a hablar de lo que será la Copa América”.

Venezuela primer rival en Copa América: “Es un rival difícil, creo que en este momento no debemos desmeritar a nadie, me parece que esta Copa América va ser bastante difícil y disputada porque todos la quieren ganar. Tenemos selecciones que están pasando por un buen momento".

Enfrentar a Brasil: “Un partido contra Brasil son de esos compromisos que uno desea jugar por lo que significa a nivel mundial. Será un partido aparte que nada tiene que ver con lo que pasó en el Mundial, cada partido tiene una historia diferente y trataremos de escribirla”.

Selecciones favoritas: “Para mí no hay favoritos. Todas las selecciones llegan fuertes; Chile, que es el local, viene con un proceso de un técnico ganador, Brasil, está en renovación de jugadores. Pienso que va ser una Copa muy pareja”.

Defensa en la Selección: “Hemos contado con el llamado de grandes jugadores jóvenes que van a aportar mucho por su capacidad y condición. Considero que han sido convocado los mejores defensas y eso da una parte de tranquilidad”.

Actualidad en Nacional de Uruguay: “Tuve la oportunidad de jugar varios partidos, vengo de menos a más. Desafortunadamente no pude terminar el campeonato pero creo que llegó a la Selección a aportar en un momento importante”.