Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Bacca hace la 'gran Falcao': doblete y título en final de la UEL

En 2012 lo hizo El Tigre frente al Athletic Club y en 2015 el de Sevilla siguió sus pasos. Carlos es el primer colombiano en repetir título de la Liga de Europa con el mismo club.

VarsoviaActualizado a
Bacca celebró el segundo gol (3-2 del Sevilla) con la bandera colombiana.
Kai PfaffenbachREUTERS

Mayo 9 de 2012 y mayo 27 de 2015. Dos fechas para enmarcar.

Dos días grandes para el fútbol colombiano y los jugadores que nos representan en el exterior.

Aquel 9 de mayo Falcao marcó dos goles con el Atlético de Madrid en la victoria sobre el Athletic Club que le dio el título de la Europa League. 

El Tigre rugió en Bucarest y se convirtió en el primer colombiano en ganar dicho torneo dos años consecutivos (en 2010-2011 había levantado el trofeo con el Porto).

Este miércoles se volvió a repetir la historia. Uno de lo nuestros firmó un doblete y ayudó a su club a ganar la segunda UEL.

En Varsovia apareció el artillero de Puerto Colombia para dejar su sello en las redes del Dnipro y convertirse en el primer colombiano en ganar la Liga de Europa dos temporadas seguidas con el mismo equipo.

Además, es el sexto futbolista sudamericano en festejar por duplicado en finales europeas. Antes de lo hicieron: Derlei (2003), Crespo (2005), Forlán (2010), Diego Milito (2010) y Falcao (2012). 

Bacca, como lo dijo en la entrevista exclusiva que le concedió a AS Colombia, se sigue superando a sí mismo.

Su goles, su retos y su humildad no tienen techo.