Camilo Vargas: "Va a ser una Copa América muy peleada"

Copa América

Camilo Vargas: "Va a ser una Copa América muy peleada"

Camilo Vargas: "Va a ser una Copa América muy peleada"

Federación Colombiana de Fútbol

El arquero dijo que Colombia irá paso a paso y asumirá este certamen como se hizo en el Mundial de Brasil. "El jugador que se pone la camiseta de la Selección deja a un lado el rótulo de estrella", agregó.

Ya dejó atrás no haber podido pelear títulos este semestre con Atlético Nacional. Camilo Vargas tiene un desafío mayor. Un compromiso con todo un país y un llamado que lo llena de orgullo. Fue uno de los primeros jugadores en reportarse en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, para iniciar el camino hacia la Copa América Chile-2015 con la presentación de pruebas médicas.

Aún le salta el corazón cada vez que recibe el llamado del técnico José Néstor Pékerman. En medio de su postura parca, el bogotano dejó ver la alegría que le produce ponerse de nuevo la tricolor. "Me siento bendecido. Estoy agradecido con Dios por esta nueva oportunidad que me brindan. Para todo jugador es un sueño poder seguir en la Selección y hacer parte de este deseado grupo", le dijo Vargas a AS Colombia.

Para el portero, esta convocatoria tiene un sabor especial. La consiguió después de hacer una apuesta arriesgada: irse a jugar a Atlético Nacional. Superó el tema de la rotación, tuvo buenas presentaciones y salió bien librado de su polémica llegada al club verdolaga, que a su criterio nunca puso en riesgo su permanencia en el equipo patrio.

"El entorno y las palabras las ponen ustedes (los periodistas). Siempre tuve en mi cabeza y muy claro que el trabajo me iba a dar un premio. Simplemente trabajé y me esforcé día a día", expresó el mundialista, quien no se quiso llevar en solitario los créditos de esta convocatoria a la Copa América.

"Estoy contento por el trabajo que hice en Nacional y por tener el apoyo del cuerpo técnico. Fue fundamental para retomar la confianza. Esto (convocatoria) también se debe a los compañeros. Estoy agradecido con ellos por el apoyo que me han dado", comentó Vargas para cerrar el tema de los agradecimientos y meterse de lleno en lo que será la competencia en Chile.

Sin favoritismos

Mientras varios creen que Colombia tiene la obligación de ganar la Copa América después de su buena actuación en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, Vargas se salió de esa presión y fue cauto en sus apreciaciones. Toda su energía está enfocada en superar al seleccionado venezolano en el debut (junio 14).

"Primero hay que ganar el primer partido. Vamos a asumir esta Copa América como asumimos el Mundial. Vamos por pasos. Sólo tenemos en la mente el primer partido", expresó en charla con AS Colombia el arquero del combinado patrio.

Vargas tampoco siente que el equipo de Pékerman llegue a territorio chileno como el gran candidato al título: "El entorno es el que nos ve como favoritos. Pero para ser campeón hay que ganar el primer partido".

A los rivales los mira con respeto. Sabe que fueron protagonistas en la cita orbital y que llegan con ganas de título por el momento que atraviesan. "Las selecciones suramericanas se encuentran en un gran nivel. Va a ser una Copa América muy peleada. Nos vamos a encontrar con grandes rivales. Esperamos que Colombia haga bien su trabajo", opinó el guardameta.

El bogotano exaltó la humildad de todos los integrantes del elenco nacional. Nadie tiene afán de protagonismo. Y tienen el mismo compromiso los jugadores nuevos que los consagrados como James Rodríguez, Falcao García y David Ospina. "Cada jugador que se pone la camiseta de la Selección deja a un lado el rótulo de estrella que tiene en su club y viene a aportar su granito de arena", apuntó Vargas.

Y dejó claro que la Selección Colombia es una familia con el guiño que le dio a la convocatoria de Cristian Bonilla, portero de 21 años que pasó por los seleccionados juveniles y que por primera vez tiene en cuenta Pékerman.

"Es una gran alegría para él. El 'profe' tomó la decisión de llamarlo para apostarle a un proceso. Conocemos las cualidades y las condiciones que tiene Cristian como arquero. Estoy contento porque poco a poco vamos dando pasos los arqueros jóvenes del fútbol colombiano", finalizó Vargas.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar