Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

Carlos ‘Peto’ Rodríguez firma con América de Cali

El arquero vallecaucano se vinculó a los rojos hasta diciembre. El defensa de Jaguares Ramón Córdoba, también llegaría para el segundo semestre.

CaliActualizado a
Carlos ‘el Peto’ Rodríguez viene de jugar en el Junior de Barranquilla
Colprensa

Los dirigentes del América no dan certeza sobre la continuidad de Fernando Velasco en la dirección técnica. Expectante el entorno de conocer si habrá un nuevo cuerpo técnico para el segundo semestre, los primeros anuncios son sobre la llegada y salida de jugadores.

El arquero vallecaucano de 32 años (7 de mayo de 1983), Carlos ‘el Peto’ Rodríguez ya firmó el contrato que lo vincula a los rojos hasta el próximo 31 de diciembre. “Vamos primero a hacer un buen papel en el equipo, y luego veremos si existe la oportunidad de sentarme nuevamente con la junta directiva, para ampliar el contrato”, indicó Rodríguez a AS Colombia.

‘El Peto’ ya suma cerca de tres meses de estar entrenando con los ‘escarlatas’. El exportero de Patriotas, Barranquilla F.C. y Junior, se vinculó al equipo luego de un acuerdo entre el cuerpo técnico y los directivos. “Vengo a América a aportar lo que he aprendido a través de mi carrera futbolística. Espero llenar las exigencias”, sostuvo el nuevo arquero de los americanos y recordó sus características: “Soy técnico, seguro, rápido, potente, con buen juego aéreo y con los pies, con liderazgo dentro y fuera de la cancha”.

Rodríguez disputaría la posición con Alexis Viera, John Meneses y David Monsalve. “Con la base que hay, más los refuerzos que tiene previstos la junta directiva, va a ser un América fuerte y que va a darlo todo por pelear el ascenso”, concluyó.

De igual manera, el presidente del Jaguares de Córdoba, Nelson Soto, anunció que el defensa y capitán del equipo, Ramón Córdoba (24 años), llegaría al América, luego de que defina con los directivos ‘escarlatas’ las condiciones del préstamo por un año con opción de compra. “El jugador continuará entrenando con nosotros y se vinculará al América cuando el equipo inicie los trabajos con miras a la segunda fase del Torneo y luego de que se firme el convenio”, afirmó Soto a ‘El Corrillo de Mao’.

Los rojos, ya habían desvinculado del equipo al delantero español Diego Cascón y al mediocampista Cristian Montaño.