Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Reina: "Contra esos delanteros no se pueden cometer errores"

El volante de Millonarios se refirió al partido ante Cali. Aseguró que para avanzar a la final, será importante controlar a los goleadores del equipo de 'Pecoso' Castro

BogotáActualizado a
El volante se lesionó en el juego ante Junior en Barranquilla.
Felipe RincónAS Colombia

Javier Reina era uno de los hombres de confianza de Ricardo Lunari al inicio de la Liga Águila. Era, junto a Federico Insúa, el encargado de la creación del equipo embajador. Sin embargo, una lesión ante el Junior en Barranquilla lo terminó marginando de los 11 inicialistas.

Regresó a la titular ante Envigado en Bogotá en el partido de ida, pero en el Polideportivo Sur fue suplente. Le ha costado regresar después de la lesión, pero el volante confía en retomar el nivel y apoyar al equipo para llegar a la final.   

Deportivo Cali: “Hay que primero que todo estar muy concentrados. Hay que tratar de trabajar en la semana. Analizar los puntos fuertes de ellos para poder contrarrestarlos. Va a ser indispensable que nuestros defensas controlen a sus delanteros, para que así nosotros arriba podamos hacer un buen trabajo”.

El Cali es un rival muy fuerte, así como lo somos nosotros en casa. Ellos también han hecho ese mismo trabajo en su patio, entonces sabemos que es un partido complicado de mucha concentración y vamos a tratar de llegar lo mejor posible”.

Nivel después de la lesión: “La lesión me afectó mucho. Venía en un excelente ritmo, lastimosamente tengo la lesión y cuando vuelvo hay muchos cambios en el equipo. No vuelvo por mi lugar y sabemos que esto se gana es compitiendo partido tras partido y no he tenido nuevamente esa oportunidad. Pero espero poderla tener y crecer rápidamente”.

Le ha costado regresar: “Es difícil regresar después de tanto tiempo sin ritmo. Lastimosamente hubo algunos cambios y el equipo viene jugando bien. Viene con un esquema que por lo menos nos da tranquilidad de que no nos marcan tantos goles. Esperemos esa oportunidad para poder crecer y seguirle aportando a Millonarios”.

Evolución del equipo: “El equipo viene creciendo, igual nosotros siempre hemos sido muy fuertes de locales. Poco a poco ha tomado una confianza increíble y llegamos muy bien para estas finales. Creo que es merecido por el trabajo que veníamos haciendo desde que arrancamos, era el propósito, era el primer objetivo. Llegamos a los ocho y ahora tenemos que dar un gran paso enfrentando a un grande equipo como Cali”.

La localia en el primer juego: “Somos muy fuertes de local. Nos hubiera gustado haber comenzado de visitantes, para terminar en casa, pero no se pudo. Igual los dos partidos había que jugarlos sí o sí. Tenemos la oportunidad de empezar en casa y tratar de poder hacer las cosas bien como se dio con Envigado. Es importante llevar una ventaja amplia para así ir de visita mucho más tranquilos”.

Las delanteras más goleadoras: “El partido es para alquilar balcón. Sabemos lo que viene haciendo Cali. Sus jugadores están pasando por un excelente momento. Necesitamos que nuestros guerreros atrás nos den esta tranquilidad de contrarrestarlos a ellos y así el equipo va a poder atacar tranquilamente”.

Errores a corregir: “Necesitamos estar siempre concentrados y no cometer errores. Sabemos que es un equipo muy rápido, corren mucho y les gusta atacar bastante por las bandas. Entonces necesitamos tratar de armar un esquema para no facilitarles ese trabajo y estar concentrados. Ellos son contundentes en ataque y si les das esa oportunidad de pronto te liquidan”.

Juventud con ímpetu en El Cali: “Están motivados, vienen creciendo partido tras partido. Vienen llenos de confianza y las cosas les han salido muy bien. Vienen de eliminar a un grande equipo como Nacional, un equipo que en los play off muestra siempre su jerarquía. El Cali logró esa hazaña de eliminar a un grande como Nacional y eso los va a agrandar mucho más. Esperemos poder nosotros también estar llenos de confianza, estar tranquilos y contrarrestarlos”.