Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional

A jugadores e hinchas les cuesta decirle adiós a Osorio

Mientras la afición invita al estratega a quedarse con la etiqueta #OsorioParaSiempre en redes sociales, sus dirigidos ponderan sus condiciones y quieren que continúe en el banco verdolaga.

MedellínActualizado a
Con la etiqueta en Twitter #OsorioParaSiempre, hinchas verdolagas quieren que el técnico verdolaga se quede en su puesto.
Colprensa

En total alerta está la familia verdolaga esperando que se haga pública la decisión de Juan Carlos Osorio. Todo indica que el técnico le dio el sí a São Paulo y ser marcharía a Brasil, pero ni Atlético Nacional ni él han confirmado de manera oficial esta versión. Y mientras sigue el suspenso y se conoce el miércoles el futuro del DT, algunos de sus jugadores y los hinchas muestran admiración y respeto por lo que les entregó durante estos tres años.

Ya Alexis Henríquez le había enviado un mensaje a través de AS Colombia al adiestrador, al que llamó, "el Ferguson de Atlético Nacional" y al que ve como el único director técnico que puede estar al frente de un equipo con tanto prestigio.

"Va a ser muy difícil traer a otro técnico acá y que en seis meses esté entre los primeros puestos. Por la metodología que él trabaja y lo que ha hecho con este equipo, para mí el 'profe' Osorio es el técnico indicado para estar acá", aseguró en su momento Henríquez, quien era el principal promotor de la renovación del DT con el club verde.

Una vez se conoció la oferta de São Paulo y después de una charla con Osorio, las sensaciones de sus jugadores fueron encontradas. Sienten que ir al fútbol brasileño es una oportunidad que merece el estratega, pero al mismo tiempo hay nostalgia porque fueron muchos los logros alcanzados de su mano y un privilegio poder disfrutar de los conceptos del DT más preparado del país.

"Hasta que no se haya legalizado el tema de la salida para nosotros es nuestro entrenador", expresó Elkin Calle, quien a pesar de no haber tenido muchos minutos en los últimos semestres y de cumplir su contrato con Nacional en junio, tiene muy claro quién es Osorio: "Para mí es el mejor es el mejor técnico de Colombia".

El lateral entiende que disfrutar en toda la dimensión del orientador risaraldense, como lo ha hecho por tres años, es atractivo para cualquier futbolista, pero al mismo tiempo señala que hay que respetar también los sueños del timonel. "A muchos jugadores colombianos que les gustaría que el 'profe' Osorio los dirigiera. Pero pienso que hay que verlo por el lado de él y de esta oportunidad", dijo el paisa.

Y sin ningún viso de ingratitud, Calle recordó que Osorio "es una persona que ha conseguido muchas cosas y le ha dado mucho al fútbol colombiano". Eso sí, dejó claro que respalda la determinación que el estratega tome porque tiene derecho a fijarse otras metas. "Es una decisión personal y más que valedera por lo que él quiere en su realización como profesional", comentó.

Otro que entiende las razones por las que el DT se dejaría tentar del São Paulo es Diego Peralta, quien como hombre del fútbol conoce lo importante que sería para el cuerpo técnico poder dirigir en un país tan futbolero como Brasil. "Es un asunto personal del 'profe'. Es una gran oportunidad y cualquiera quisiera tenerla. Hay que esperar su decisión", expresó el central.

En medio de la solidaridad con su técnico, Peralta no ocultó que quiere tenerlo por más tiempo en la línea y al frente del trabajo que viene adelantando. "Me gustaría que se quedara porque venimos con él en un proceso y lo conocemos hace mucho tiempo. Este grupo ya asimiló su forma de trabajar. Si fuera por nosotros los jugadores, le diríamos que siguiera con nosotros", apuntó el cucuteño.

A las voces de los jugadores se unió parte de la afición. Ha fijado su posición y se niega a dejar marchar al DT que les dio seis títulos. Con grafitis con la frase "El profe Osorio no se va" y la etiqueta en redes sociales #OsorioParaSiempre, que fue tendencia, son muchos los hinchas que le piden al estratega continuar en Atlético Nacional.

Y mientras se agita el sonajero de posibles candidatos con los nombres de Matías Almeida, José Fernando Santa, Francisco Maturana y Reinaldo Rueda, un hombre cercano a Osorio, que le dio recomendaciones para enfrentar la serie con Emelec y con el que vio uno de los últimos juegos de Champions League 2015, la barra Los del Sur también ha fijado públicamente su posición y viene movilizando para que se quede. "No te vayas todavía, profe. Aún faltan un par de bocas por callar", es una de las publicaciones hechas en sus redes sociales.