Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Medellín

Independiente Medellín perdería a su capitán para la semifinal

Andrés Mosquera sufrió un esguince de rodilla y no jugaría ante Tolima. En el DIM esperan los resultados de la resonancia para conocer el grado de la lesión.

MedellínActualizado a
Mosquera sufrió un golpe en el partido ante Junior.
AS Colombia

De buenas en el juego, de malas en la salud. Así está Independiente Medellín, que tiene a varios jugadores con molestias. Su mayor preocupación corre por cuenta de la lesión que sufrió Andrés Mosquera Guardia durante el partido con Atlético Junior y que lo obligó a abandonar el campo en el primer tiempo.

Según el informe médico preliminar, el capitán del DIM sufrió "un esguince de ligamento medial" producto de un trauma en la rodilla derecha. Dicha situación no sólo privaría a Mosquera de jugar la serie ante Deportes Tolima en la semifinal, sino que se perdería –de conseguir avanzar el DIM- la final de la Liga Águila I-2015.

Aunque sólo hasta mañana martes se conocerá el grado del esguince del central, con los resultados de la resonancia, el tiempo mínimo de incapacidad en este tipo de lesión es de al menos dos semanas. Sin embargo, en el Decano no se quieren adelantar y esperará hasta el último minuto para descartarlo.

Mientras define su situación médica, Mosquera dejó ver que confía en el papel que pueda desempeñar el argentino Diego Herner, quien lo reemplazó cuando el compromiso con Junior atravesaba por el minuto 25.

"Me siento totalmente respaldado con mi equipo. No sólo con Diego (Herner) en la posición, sino con todos", comentó el defensa. Y, con la incertidumbre de no saber si podrá disputar lo que queda de la Liga, agregó: "Fuimos merecedores de pasar a esta semifinal. Medellín tiene ganas y hambre de triunfar. Esperamos poder superar esta instancia y que al final podamos lograr el título”.

Además del caso de Mosquera, en el DIM esperan la evolución y los resultados de Juan Camilo Angulo, que tiene una molestia en el posterior y podría quedar por fuera del juego del miércoles (7:45 p.m.) en el estadio Metropolitano de Techo.

También están bajo el ojo del departamento médico los jugadores Vladimir Marín (contusión en el muslo) y Ántony Silva (molestia en el tobillo), quienes están siendo tratados pero tienen el aval de los galenos para actuar sin problemas en el primer 'round' de la semifinales con el equipo 'pijao'.

De confirmase la baja de Mosquera, el técnico Leonel Álvarez tendría que sortear dos ausencias sensibles por la expulsión del volante de primera línea Dídier Moreno. Su reemplazo saldrá de los jugadores Julián Guillermo, Cristian Restrepo y Jhon 'Goma' Hernández.