Santa Fe | Copa Libertadores

Leandro Castellanos: "En Porto Alegre el juego será más fuerte"

El portero de Santa Fe espera mantener su arco en cero en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Libertadores. "Inter intentará hacer respetar su casa", dijo.

Bogotá
0
Leandro Castellanos: "En Porto Alegre el juego será más fuerte"
David Felipe Rincón AS Colombia

La ventaja 1-0 alcanzada en el partido de ida en El Campín le da un parte de tranquilidad a Santa Fe, que no se confía en este resultado y sabe que en su visita al estadio Beira-Rio debe lograr una victoria o por lo menos un empate para avanzar a las semifinales del certamen continental.

Como siempre la idea de una derrota no está en los planes, pero dependiendo del marcador aún así podría clasificar, sí marca un gol como visitante obliga a Internacional a marcar tres goles. Así hasta un 2-1 en contra dejaría a los bogotanos en la siguiente fase.

"El partido será intenso, la Copa es intensa. El juego tendrá las mismas características que el que se jugó en El Campín. Inter intentará hacer respetar su casa como lo hicimos nosotros. La idea de Santa Fe será mantener el libreto. Iremos a la ofensiva, al ataque, porque sí llegamos a convertir los complicamos. Debemos buscar el gol", afirmó Leandro Castellanos.

El arquero del equipo bogotano ha sido fundamental en la campaña de la Libertadores, en seis partidos en los que ha atajado ha recibido cinco goles, para un promedio de 0,8 tantos recibidos por juego. Proteger a la que ha sido su familia en el 2015 es primordial para el santandereano de 31 años.

"La concentración debe ser total en este partido ante Internacional. Estamos jugando final tras final. En Brasil debemos tener atención absoluta para que no nos sorprendan", aseguró.

Esta vez, Leandro viajará junto al que considera su hermano, Róbinson Zapata, quién está totalmente recuperado de su lesión en la nariz y listo para entrar de nuevo en competencia por un lugar en la titular del equipo albirrojo. Dos amigos que unió el fútbol y que pesé a la rivalidad por el proteger el arco siempre están trabajando a la par y apoyándose para ser mejores cada día. Ambos sueñan con la clasificación y esperan festejar en familia, con su gran familia 'cardenal'.

"Inter es un buen equipo, serán intensos, creo que en Porto Alegre será más fuerte todo, pero estamos aferrados a nuestro estilo de juego y sabemos que tenemos un buen equipo. La clasificación es accesible y soñamos con conseguirla".

Leandro espera mantener su arco en cero y confía en la labor de sus compañeros para lograr el triunfo en la visita al Beira-Río este miércoles, a las 5:30 p.m. hora colombiana. "Somos fuertes por los costados, la idea es explotarlos y seguir con esa presión alta, que hacemos de buena manera, atrás debemos estar atentos. La idea es que no nos conviertan y no dejarle fácil el trabajo al rival. Soñamos con clasificar".