Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Santa Fe con el último aliento vence 1-0 al Inter en Bogotá

Dairon Mosquera empujó de cabeza en el minuto 92 el gol con el que le ganó a Inter de Porto Alegre en El Campín. Un empate en Brasil lo deja en semifinales.

BogotáActualizado a
Dairon es todo un grito de gol. Ganó Santa Fe 1-0 y llega con ventaja a Brasil.
Dairon es todo un grito de gol. Ganó Santa Fe 1-0 y llega con ventaja a Brasil.Felipe RincónAS Colombia

Una más iba a tener. Porque corrió por la banda izquierda para intentar con sus centros al punto penal que anticipó el grandote Juan. Porque se ofreció como alternativa en el área cuando Omar Pérez lanzó pelotas desde el costado y el palo la devolvió dos veces. Porque creyó pese al reloj y a la experiencia de Juan que sacó todo lo que le enviaron, pero que no lo vio venir desde atrás y dejó que con propiedad, Dairon Mosquera clavara la pelota al piso de cabeza para darle la victoria a Santa Fe.

Incansable. Luchador. Una más iba a tener. Porque aunque a Santa Fe le costó más de una hora hacer del dominio de la pelota que tuvo desde el comienzo de juego, hizo más ante Inter que prefirió refugiarse y privó del buen juego a Andrés D’Alessandro.

En el segundo tiempo, el rojo se soltó más. Intentó con el juego aéreo pero cambió su referencia en el área. Omar Pérez buscó a Dairon Mosquera que dejó un cabezazo en las manos del portero Allison y en la segunda jugada la estrelló en el palo. Apretó de nuevo con otra pelota de costado que anticipó el lateral y que rozó el travesaño.

Sin rendirse, el capitán buscó a ras de piso. Habilitó a Yamilson Rivera que por derecha enganchó, sacudió a la defensa brasileña pero remató suave con la zurda. Y un par de minutos más tarde, una asistencia al pie de Miguel Borja que mano a mano con el arquero definió muy arriba.

La más clara del Inter la tuvo Nilmar en una escapada de 40 metros. Sólo, frente a Leandro Castellanos que lo aguantó, la picó, pero al cierre llegó Yerri Mina que sacó al tiro de esquina cerca de la línea de gol.

Pero Santa Fe, una más iba a tener. Y llegó a los 92 minutos. Dairon le ganó a Juan y metió un frentazo salvador que hizo latir a El Campín, con la fuerza y esperanza que trae un gol en el último minuto.

“Fue difícil porque estaban metidos atrás, pero fui, la vi ahí y la metí”, dijo Mosquera, elegido por uno de los patrocinadores como el mejor del partido.

Santa Fe tampoco recibió gol en Bogotá y definirá la serie en Brasil. Enfrentará a un equipo que ganó sus cuatro partidos como local en el estadio mundialista de Beira Río.