Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Giro de Italia

Mala jornada para Rigo: pierde tiempo y sale del Top 10 del Giro

El colombiano del Etixx Quick Step llegó a más de siete minutos de Alberto Contador a la meta en Madonna di Campiglio. El ganador de la etapa fue Mikel Landa, del Astana.

Actualizado a
Rigoberto Urán sale del Top 10 de la clasificación general del Giro.
CLAUDIO PERIEFE

El ciclista colombiano Rigoberto Urán dejó todas sus posibilidades de podio en la etapa 15 del Giro de Italia. El corredor del Etixx Quick Step se ubica ahora en la posición 15 de la clasificación general a un tiempo de 12 minutos y 15 segundos del líder Alberto Contador

El antioqueño fue 34 en la etapa a 8 minutos del ganador, el español del Astana, Mikel Landa

Por su parte, Carlos Betancur fue 14 a 4 minutos 46 segundos siendo el mejor colombiano de la fracción y en la clasificación de la montaña es quinto con 53 puntos, los mismos de Simon Geschke y Steven Kruijswikj que son cuarto y tercero respectivamente y a uno de Landa que es segundo. 

Alberto Contador se consolida en la general a 2 minutos 39 segundos de Fabio Aru.

La Etapa

Madonna di Campiglio. El puerto famoso y mítico que recuerda al ciclista italiano Marco Pantani fue la meta de la etapa 15 del Giro de Italia. Precisamente, 13 kilómetros antes de llegar a lo más alto una fuga compuesta por Giovanni Visconti, Huberto Dupont y Konstantsin Sivtsov se disolvió.

Fabio Aru y todo su equipo, Alberto Contador y el colombiano Carlos Betancur, lideraban el grupo en la majestuosa subida que tiene entre el seis y doce por ciento de inclinación. En este grupo también estaba Andrey Amador pero no Rigoberto Urán, quien se había quedado rezagado en el primer puerto de primera en Passo Daone.

El desgaste de la contrarreloj y su evidente baja de forma hicieron que el colombiano no pudiera seguir el paso contundente del grupo de Contador y Aru, del que a 8 kilómetros también se quedó Carlos Betancur.

En la mitad del recorrido que llevaba a la meta solo quedaron nueve corredores en el grupo del líder que le sacó a un primer grupo perseguidor más de dos minutos. En este, el Astana se fue quedando sin fuerzas y a pesar de llevar una maquina más ensamblada decidió no atacar y parecía trabajar a favor de Contador.

Por su parte, el español no daba una sola muestra de cansancio y a dos kilómetros de la meta decidió irse al frente. Solo en ese momento el equipo de Aru despertó y se vio una hermosa disputa entre Aru, Landa y Contador que se turnaban el primer lugar en la exigente subida.

El ruso Trofimov del Katusha, también se unió a la lucha entre los dos del Astana y Contador, lo que hizo aún más intensa la llegada a Madonna di Campiglio. Después de una gran etapa, el más fuerte en el último ataque fue Landa del Astana.