Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional

Juan Carlos Osorio: “Estoy en conversaciones con São Paulo”

El técnico risaraldense admite que está considerando junto a su familia la opción de dirigir en Brasil a uno de los equipos más importantes de Suramérica.

MedellínActualizado a
Juan Carlos Osorio: “Estoy en conversaciones con São Paulo”

Las sorpresas siguen en Atlético Nacional con el anuncio por parte de Juan Carlos Osorio en un futuro cercano ser el técnico de São Paulo. Aunque su contrato con el equipo verdolaga está firmado hasta el año 2017, el estratega de 53 años manifestó que dirigir al equipo ‘soberano’ sería un reto extraordinario dejando la puerta abierta a la dirección del proyecto deportivo.

Ida a São Paulo: “Estamos en conversaciones. Es un gran club que tiene historia de los más grandes de Suramérica. Además, el fútbol de Brasil es de los tres mejores del mundo”.

Opción como técnico: “Es muy gratificante que hayan pensado en mí. Lo estamos pensando, con mi familia al detalle. Lo que me proponen es muy tentador desde el punto de vista profesional, deportivo y familiar. A cualquier técnico en Suramérica lo tendría pensando esa propuesta”.

Situación con Nacional: “Hablé con el grupo de jugadores y le expresé que por encima de todo está ganar y terminar el torneo llegando a la final. No creo que sea el momento de irme de Nacional porque estamos en reconstrucción, los jugadores que se fueron debilitaron al equipo. Si continuo en Nacional lo vamos a dar todo por mejorar”.

Reconocimiento laboral: “Por el trabajo que hemos hecho en estos años nos hemos merecido el reconocimiento y la propuesta de varios clubes y selecciones. En este momento llega esta oferta de uno de los países más futboleros del mundo, y eso invita a una reflexión especial”.

Bolsillo de Osorio: En la parte económica es en lo último que pienso. Lo primero y lo más importante es el proyecto deportivo. Dirigir a São Paulo sería un reto extraordinario y un desafío difícil. Pero por ahora, estamos en conversaciones y cualquier cosa puede pasar”.

Comparación con Guardiola: “Lo recibido de una manera muy respetuosa y lo valoro mucho. Pero estamos hablando de un hombre de fútbol que ha ganado todo. Tengo la fortuna de conocerlo en un plano más personal, él (Guardiola) él está en un nivel muy superior”.

Busca la gloria: “Pienso que lo más importante en el fútbol es la gloria, tratar de ganar títulos y hacer a los hinchas feliz. Por encima de eso, no hay nada. Seguiré buscando mis posibilidades y algún día ser parte de la Selección Colombia. A uno lo miden de acuerdo a los proyectos deportivos y a los logros. En Nacional hemos hecho una buena gestión, queremos a este club y lo respetamos”.

¿Su permanencia en Nacional depende del resultado ante Cali?: “Para nada. Pienso que vamos a dar todo por ganar. Eso lo hablé con los jugadores. Y entre irme a trabajar a cualquier lado del planeta o ganar mañana, le dije que el triunfo ante Cali no lo cambiaría por nada”.

Conversaciones a pocas horas del juego con Cali: “Ahora, lo más importante para mí es tratar de ganar mañana (sábado). Lo primero es cumplirle a Nacional, como hasta el momento, con todas las responsabilidades. Eso implica la planificación de cada partido con atención al detalle. Obviamente, en mi tiempo libre escucharé los proyectos deportivos que nosotros consideremos serios”.

Metas no alcanzadas con Nacional: “De pronto, el proyecto deportivo anterior en Nacional lo dejamos incompleto. Tal vez debimos convencer a los jugadores influyentes de ese momento de continuar para buscar el torneo internacional. Esa imprudencia de dejarlos ir se dio por pensar en el beneficio del club, en mejorar la sede administrativa y la deportiva, en tener un centro de acondicionamiento y en tener una nueva cancha”.