Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cali - Nacional

Copete: "La mayoría de mis goles son de cabeza"

El delantero dijo que los tantos que le marcó a Cali no son casualidad. No se cree el goleador de Nacional, pero esta noche espera marcar y tirar buenos centros para poder jugar la semifinal.

MedellínActualizado a
Copete le hizo dos goles al Cali en la primera semifinal.
AS Colombia

Mientras el uruguayo Ernesto Hernández, portero del Deportivo Cali, minimiza sus capacidades en el fútbol aéreo, Jonathan Copete recuerda junto a AS Colombia que en su carrera son muchos los goles que ha conseguido de cabeza. Lo suyo es talento, no casualidad.

Disfruta estar por las bandas, volver loco a su marcador, ganar la línea y lanzar buenos centros, pero -si le dan chance de llegar con propiedad al área- castiga sin piedad con la cabeza. Así lo hizo en el juego de ida en los cuartos de final de la Liga Águila I-2015. Y ese doblete es el que tiene a Atlético Nacional con todas las posibilidades de avanzar.

Copete, que jugará en su tierra y contará con la compañía de su familia, confía en que el cuadro verde pueda tener esta noche (7:45 p.m.) un partido perfecto. No se guardarán nada. Mucho menos él, que ya le tiene la medida a este cuadro azucarero.

Partido con Cali: “Es una final. Depende de nosotros avanzar. Hay que darlo todo por el todo en Cali. Así que vamos a hacer las cosas bien, mejorar y dar lo mejor para salir a flote. Venimos en un bajón, pero seguimos trabajando. La actitud y las ganas están. Sé que se nos van a dar los frutos”.

Propuesta de Nacional: “La serie está abierta. Vamos a salir a buscar el resultado, como lo hacemos en todos los estadios. Seguramente Cali también va a atacar, porque va a estar con su público. Va a ser un partido muy lindo. Le vamos a aportar a tener la pelota y a contrarrestar los puntos fuertes del rival, para poder contragolpear cuando se pueda”.

Buen nivel: “Se me están dando las cosas y vengo mejor. Estoy completamente recuperado. Sé que hay un compromiso importante, que es clasificar y estar peleando siempre cosas grandes con Nacional. Tengo la personalidad para jugar en la posición en la que el 'profe' la requiera. Es gratificante poder dar lo mejor de mí en cualquier posición”.

Buen cabeceador: “Llevo en mi carrera muchos goles de cabeza. La mayoría lo he marcado así. Eso me tiene contento, porque sigo mejorando en eso y apostándole a un gran juego, por la competencia que hay dentro del club. Son virtudes que tengo. Sé que puedo hacer buenos centros y pase-gol, y también puedo llegar a cabecear cuando mis compañeros tiran los centros. Haciendo las dos cosas me siento bien. Lo importante es ayudar a Nacional”.

En racha de gol: “No me creo el goleador de Nacional (lleva 9 goles). Siempre trato de aportar mi granito de arena para el equipo y para estar bien. Es importante lo que vengo viviendo, pero no hemos ganado nada. Faltan muchas cosas por mejorar y dar”.

Sensación por jugar en su ciudad: “Jugar en mi tierra siempre es especial y ante un rival que conozco. Espero poder regresar con el objetivo cumplido a casa. Mi familia va a estar en el estadio. Y seguramente va a estar contenta porque van a ver un lindo partido”.

Salida del Osorio: “No sé si el 'profe' se va. Lo importante es que el grupo sigue comprometido y quiere dar lo mejor para avanzar en el torneo”.

Hárold Preciado: “Es un jugador importante y que viene convirtiendo gol.es Hay que manejarlo. Estamos tranquilo con ese tema, porque hemos hecho un buen trabajo”.