Temas del día Más temas

Jesurún: Lo de Junior es lamentable pero la ley es clara

Junior vs. Medellín

Jesurún: Lo de Junior es lamentable pero la ley es clara

Jesurún: Lo de Junior es lamentable pero la ley es clara

Colprensa

El máximo dirigente de la Dimayor confirmó que Junior perderá 3-0 su partido ante el DIM por tener en cancha 4 extranjeros. “Junior no tiene ningún jugador nacionalizado”, comentó.

Bogotá

En diálogo con el programa Planeta Fútbol de Antena 2, Ramón Jesurún habló sobre el partido que jugaron Junior y Medellín por los cuartos de final de la Liga Águila, en el que el equipo barranquillero puso 4 jugadores extranjeros en el segundo tiempo, algo que no es permitido por el reglamento de la Dimayor.

“Lo de ayer es una situación atípica, uno cree que nunca va a suceder pero pasa. Anoche escuché la gallardía de los responsables del Junior, su técnico y sus delegados. Es un hecho lamentable pero el reglamento es muy claro”, declaró el dirigente.

Los nacionalizados juegan como colombianos: “Un equipo puede jugar con tres extranjeros en el campo y ocho nacionalizado y es legal. La ley nos obliga a darle el mismo tratamiento a los nacionales, nacidos en Colombia, como a los extranjeros que han cumplido sus trámites para adoptar la nacionalidad colombiana”.

Junior no tiene nacionalizados: “Es cierto que lo de ayer no tiene que ver con nacionalizados, efectivamente el Junior -anoche lo verificamos- no tiene ningún jugador nacionalizado inscrito, todos son jugadores extranjeros. El artículo 41 habla claro que son 12 jugadores colombianos dentro de la planilla. Cuando se habla de colombianos ahí están involucrados los nacionalizados”.

Artículo 41: “El articulo habla que deben figurar mínimo 12 jugadores colombianos, cuando se dice jugadores colombianos no se hace diferenciación entre nacidos en Colombia y nacionalizados. Si el jugador tiene su cédula, tiene su pasaporte, tiene su documentación clara como colombiano, entonces ya hace parte de esos 12 jugadores que obliga el reglamento”.

Jugadores colombianos y extranjeros inscritos: “Sé que se han dado muchas interpretaciones sobre el particular, pero quiero aclarar que desde hace dos años la reglamentación habla de la obligatoriedad de figurar en planilla 12 jugadores nacidos en Colombia, lo cual incluye el tema de los nacionalizados”.

Pronunciación oficial de Dimayor: “Hay que esperar el recibo de la planilla respectiva, realmente análisis no hay que hacer, todo el país se dio cuenta ayer. Es desafortunado y doloroso, pero es un tema que debe quedar definido antes del mediodía de hoy”.

¿Cómo queda el partido?: “El tema es que hay jurisprudencia con el partido del Once Caldas hace poco menos de un año y medio. El partido entre Junior y Medellín queda 3-0 y ese marcador hará parte de partidos de ida y vuelta”.

Cuatro extranjeros en cancha: “El tema de los cuatro ya tiene mucho tiempo en el fútbol colombiano. Hubo una iniciativa en la asamblea de diciembre y en la de marzo de este año de que a los cuatro jugadores extranjeros se les permitiera estar en el campo de juego. Esto no prospero, la propuesta fue desechada”.

0 Comentarios

Normas Mostrar