Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Junior vs. Medellín

Por error, Junior pierde contra DIM: puso a cuatro extranjeros

Alexis Mendoza terminó con cuatro extranjeros en la cancha tras empatar 2-2. El reglamento da como vencedor a 3-0 al Independiente Medellín. En Junior aceptaron el error.

BarranquillaActualizado a
Mendoza y el gerente deportivo de Junior reconocieron su error.
Mendoza y el gerente deportivo de Junior reconocieron su error.Colprensa

Un grave error por parte de Alexis Mendoza y sus asistentes le costó, por lo menos el empate, al Junior de Barranquilla ante Medellín por jugar con cuatro extranjeros en cancha. El uruguayo Sebastian Viera, los paraguayos Neri BareiroRoberto Ovelar y el argentino Luis López hicieron parte del compromiso.

"Cometimos un error, el partido se pierde 3-0, a todos se nos fue la tortuga", confirmó Héctor Fabio Báez, gerente deportivo del Junior.

¿Qué dicen las normas?

Reglamento de la Liga Águila 2015

Artículo 42º.- En cada uno de los encuentros oficiales de que trata el Artículo anterior del presente Acuerdo, se podrán mantener en el terreno de juego hasta tres (3) jugadores extranjeros.

Código disciplinario de la Dimayor 

Articulo 97. Infracciones sancionables con pérdida del partido. Constituye infracción de los clubes sancionable con multa de 20 salarios legales mínimos vigentes al momento de la infracción y pérdida del partido por retirada, renuncia o no presentación en la cancha, las siguientes:

g. Al club, selección municipal o departamental que incluya en la planilla de juego un número de jugadores extranjeros o nacionalizados superior al autorizado o realice el cambio de dichos jugadores en número superior al permitido o convenido.

Artículo 44. Pérdida del partido por retirada, renuncia o no presentación en la cancha. Cuando un club sea sancionado con la pérdida del encuentro por retirada, renuncia o no presentación en la cancha, se entenderá que el resultado es de cero – tres (0-3) a favor del contendor.

En lo fútbolistico, un inmejorable marco de público ocupó las gradas del Metropolitano de Barranquilla para ver el partido de los barranquilleros ante los antioqueños por el primer partido de los cuartos de final de esa llave.

Con el pitazo inicial del juez Nicolás Gallo las acciones llegaron a portería local en una rápida arremetida de Medellín con complicidad de Christian Marrugo y Vladimir Marín. La respuesta local fue inmediata, Jorge Aguirre y Macnelly Torres fue el asocio perfecto para desequilibrar la defensa de la visita en el primer tiempo.

De paraguayo a paraguayo

Junior quiso, no solo jugar bien ante su gente, sino irse ganador al descanso. Al minuto 38 un gran gesto táctico de Macnelly Torres en pase preciso al lateral izquierdo Félix Noguera, quien centró al paraguayo Roberto Ovelar para controlar de pecho, sacar un zapatazo y vencer a su compatriota Anthony Silva.

Con el marcador adverso, Leonel Álvarez le apostó a Brayan Angulo como hombre de confianza para buscar el empate ante un Juan David Pérez que dejó duda en la cancha del Metropolitano. Otra sustitución que le dio resultado a Leonel fue la inclusión en el partido de Jherson Córdoba, quien recién ingresado remató al arco “quemando” las manos a Viera.

Ahora bien, un segundo tiempo con dominio y gran juego colectivo de Medellín, llegó al empate visitante al minuto 59 en triangulación Marrugo-Caicedo para que el lateral derecho Carlos Valencia emparejara el marcador 1-1 ante un enmudecido Metropolitano.

Medellín propuso, fue dueño del balón, atacó con intensidad y fruto de eso llegó la el segundo gol. Una misión completa luego de un tiro libre cobrado por Vladimir Marín difícil de controlar para Sebastián Viera, quien dejó el rebote para que llegará un “pescador de área” como lo es Juan Fernando Caicedo sentenciara la segunda alegría antioqueña.

A diez minutos del final, Junior se negó a irse perdedor ante su gente. La cabeza de Roberto Ovelar estuvo en el momento justo para poner el empate y decretar doblete en el Metropolitano que nada sirvió porque DIM gana los puntos por reglamento.