Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Rafael Robayo: ”La ventaja es grande pero no definitiva”

El volante suma 1.358 minutos con el equipo bogotano en 16 partidos. Ostenta 3 goles y se afianza en el hombre de confianza del medio campo.

BogotáActualizado a
Rafael Robayo celebra junto a Fernando Uribe en la goleada de Millonarios 4-0 sobre Envigado.
Felipe Rincón

Día a día no se cansa el técnico Ricardo Lunari en reconocer que el equilibrio, la reacción de Millonarios fue desde la llegada al equipo del volante bogotano y del gran momento por el que atraviesa. Por lo anterior, el mismo volante número 8 hace un balance de su actual momento como profesional y colectivo. 

La victoria sobre Envigado: “Positivo por la amplitud del resultado, porque un partido complicado, un partido que el equipo si bien se fue arriba en el marcador no tuvo la claridad que normalmente se venía teniendo, nos fuimos a mitad del tiempo con un 1 a 0 que no era lo que queríamos, pero bueno ,en el segundo tiempo el equipo logró asimilar lo que se tenía que hacer, tener paciencia, esperar que el gol iba a llegar el segundo , y así fue se llegó con esos tres goles que nos permitieron terminar mejor con el resultado”.

La línea de tres con Reina: “Javier estaba con las ganas, con el deseo de aportar, todos entendemos que venía sin jugar mucho, hoy nos dio una mano en los minutos que estuvo en el terreno de juego, ya después con la entrada de Kevin nos dio para que nos apoyara y al final se viera un equipo en unión con esa función”.

Se empezó bien pero se decayó: “El empezar bien y el decaer se pudo sacar adelante solamente con la tranquilidad del grupo, la unión, somos conscientes de que dependemos de sí mismo para hacer las cosas, el segundo tiempo fue eso, saber que teníamos que seguir haciendo las cosas como se venían haciendo en los partidos anteriores, no desesperándonos y eso fue lo que se hizo”.

Los que llegan bien del banco: “Todos estamos mentalizados en dar una mano, en aportar nuestro granito siempre, hoy le toco a Javier Reina y a Kevin Rendón que no venían jugando a menudo y nos dieron una mano muy importante, entonces aquí gracias a Dios y al trabajo que se viene haciendo, todos los que el profe tiene listos para utilizar, están al 100% como los que venimos jugando”.

Cuidarse de las amarillas: “Hoy sabíamos de la necesidad del partido, sabíamos que varios teníamos esa doble amonestación, pero no podíamos dejar de buscar nuestro trabajo, si se daba la tercera bueno, lastimosamente tendríamos que faltar a Envigado, sino hay que seguir cuidándola en los partidos que vienen”.

Evitar los excesos de confianza: “Hay que evitar los excesos de confianza, el equipo tiene que trabajar fuerte, la ventaja es amplia pero no es definitiva, todavía faltan 90 minutos en una plaza difícil y ante un equipo que termino mejor en la tabla que nosotros, entonces hay que respetarlo igual y saber que allá va a ser un partido complicadísimo y tenemos que saberlo trabajar”.

Se van consiguiendo los objetivos: “Somos conscientes que estamos haciendo las cosas bien en pro de lo que queremos, acá es seguir trabajando, seguir creyendo como lo hicimos desde el primer día de la pretemporada en nuestro trabajo, en que nosotros podemos conseguirlas cosas a medida que no lo propongamos, y bueno hoy día estamos en una posición tranquila pero no conforme con lo que estamos haciendo”.