Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Colombia espera respuesta sobre cambios en lista de 30 de la Copa

Según informó una fuente de la FCF, "se está haciendo la consulta formal" para saber si se pueden reemplazar a los jugadores lesionados en la nómina provisional de la Copa América.

BogotáActualizado a
En la Copa América de Chile Colombia comparte grupo con Brasil, Venezuela y Perú.
AS Colombia

Luego de la lesión de Abel Aguilar, que se suma a la de otros jugadores incluidos en la lista de 30 como Fredy Guarín, Camilo Zúñiga y Pablo Armero, se generó la duda sobre la posibilidad de reemplazarlos con miras a la convocatoria definitiva de 23 para la Copa América que debe entregarse antes del lunes 1 de junio.

"Se está haciendo la consulta formal ante la Conmebol", le dijo este miércoles en la tarde a AS Colombia una fuente de la Federación Colombiana de Fútbol.

La preocupación de José Pékerman, DT de la Selección, es evidente por el tema de las lesiones, sobre todo en la zona de contención del medio campo, pues si no se recupera Guarín solamente quedaría con tres jugadores para dicha posición: Alexander Mejía, Carlos Sánchez y Edwin Valencia.   

¿Qué dice el reglamento?

El siguiente es un fragmento del artículo 19 del Capítulo V del Reglamento de Competencia de la Copa América de Chile 2105 que está publicado en la página oficial de la Conmebol:

"Treinta días antes del inicio del Torneo (11 de mayo de 2014), cada asociación participante deberá presentar a la CONMEBOL una lista tentativa de 30 jugadores quienes estarán habilitados para formar parte de la lista definitiva de 23 jugadores. La lista final de 23 jugadores, con los cortes correspondientes, deberá ser confirmada indefectiblemente 10 días antes del inicio de la Copa, es decir el Lunes 1 de Junio del 2015".

Con respecto a posibles reemplazos de jugadores lesionados, el reglamento hace referencia únicamente a la lista de 23. No a la de 30. Ahí es en donde se genera la duda:

"Un jugador solo podrá ser sustituido en caso de una lesión de gravedad comprobada y certificada por la Comisión Médica de la CONMEBOL, previa presentación de los estudios médicos que así lo avalen. El cambio solo podrá realizarse hasta 24 horas antes del inicio de la participación de su equipo".