Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe vs. Inter

Bustos: “Santa Fe debe cortar el circuito de D’Alessandro”

El futbolista colombiano Rubén Bustos recordó su paso por el Inter de Porto Alegre. Resaltó sus virtudes y habló del capitán y los delanteros con los que compartió.

BogotáActualizado a
Rubén Darío Bustos, múltiple campeón del FPC con América de Cali
Colprensa

A sus 33 años, Rubén Darío Bustos dejó a un lado los cortos y le dio paso al traje. Abandonó su carrera como futbolista profesional para montar su propia escuela de fútbol en Cúcuta y comenzar su vida como empresario y directivo.

El exlateral derecho es recordado por sus extraordinarios y precisos cobros de tiro libre, tanto en Selecciones Colombia (Sub 20 y mayores), como en América de Cali, Cúcuta Deportivo y Millonarios, en el balompié nacional, y Gremio e Internacional, en su recorrido por tierras brasileñas. Rubén fue subcampeón de la Copa Libertadores de 2007 cuando vestía la camiseta de Gremio. Perdió la final frente a Boca Juniors por marcador global 5-0.

Ahora, Bustos se mantiene al tanto de lo que sucede en el fútbol colombiano y con los equipos del país. El duelo de este miércoles entre Santa Fe e Internacional no le es indiferente. Su pasada rivalidad con el cuadro ‘cardenal’ -cuando vistió las camisetas del América y de Millonarios- y su paso por el equipo brasileño han fijado su atención en un duelo que considera es el ‘mejor de los cuartos de final de la Libertadores’. Un partido interesante con dos ‘cracks’ argentinos liderando: Omar Pérez a Santa Fe y Andrés D’ Alessandro al Inter.

Y es que precisamente, tuvo la posibilidad de compartir con D’Alessandro, el capitán del equipo ‘colorado’, en su paso por el 2008 y el 2011, y con jugadores como Nilmar y Alex , a quienes llamó los baluartes del mediocampo del cuadro de Porto Alegre.

Bustos habló acerca de Internacional y del partido con Santa Fe

Sobre Internacional: “Es un equipo fuerte, tiene mucha influencia en Brasil. Ha sido dos veces campeón de Copa Libertadores (2006 y 2010). Tiene mucha historia en este certamen. En casa se hace muy fuerte”.

Referentes y estilo de juego: “Siempre ha tenido la misma filosofía, jugar con un 4-2-3-1. Tuve la posibilidad de compartir con D’Alessandro, Nilmar y Alex, baluartes de Internacional en el mediocampo. Este equipo últimamente se ha dedicado a hacer un trabajo entre cantera y profesionales de experiencia para conseguir títulos y enviar jugadores a Europa”.

Acerca de D’ Alessandro y Nilmar: “Son referentes e ídolos. El ‘cabezón’ -como llaman al argentino del cuadro brasileño- es el capitán y máximo ídolo de Internacional. Todas las cosas que se ha ganado han sido a pulso. Es un jugador inamovible de la institución. Todo el juego del equipo pasa por él, por la filosofía que tiene el club, el equipo trabaja para él y eso hace que se convierta en uno de los jugadores más importantes dentro del campo de juego”.

D’Alessandro y Omar Pérez: “Son jugadores muy parecidos, Omar es más lanzador y Andrés es más articulado como el fútbol brasileño lo exige. Sin duda, son dos talentos muy buenos. Va a ser un gran partido. Aunque me gusta más el juego en Porto Alegre, donde Santa Fe ha hecho muy buenas presentaciones -cuando visitó a Gremio-. Inter de local es muy fuerte”.

Clave de Santa Fe en Bogotá: “Inter es un equipo con tradición en Copa Libertadores, es un club fuerte. Para Santa Fe será importante mantener el arco en cero. Si gana, mucho mejor, pero si empata que sea 0-0. Es muy importante que llegue al juego de vuelta sin recibir un tanto, porque el gol visitante vale doble”.

¿Cómo tomarle ventaja a Internacional?: “Santa Fe debe cortarle el circuito de juego de D’Alessandro y Nilmar, es la manera de evitar que lleguen con riesgo al área”