Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe | Copa Libertadores

Santa Fe en defensa: mantener el arco en cero ante Internacional

El equipo ‘cardenal’ dejó atrás la eliminación en la Liga Águila y se concentra en el nuevo reto de la Copa Libertadores como lo es enfrentar a los brasileños en cuartos de final.

BogotáActualizado a
En Copa Libertadores, el equipo rojo de Bogotá ha recibido siete goles en ocho partidos. Defender el cero y marcar; objetivo cardenal.
Felipe Rincón

Un fin de semana doloroso tuvo Independiente Santa Fe al caer 1-3 en el clásico frente a Millonarios y quedar eliminado de la Liga Águila I-2015, en la que esperaba defender el título.

Sin embargo, el grupo le dio vuelta a la página y centra su atención en la Copa Libertadores, ya que este miércoles se medirá con Internacional de Brasil en cuartos de final.

“Terminamos golpeados. Nos duele perder, y aún más la eliminación ante el rival de patio. Pero Santa Fe tiene una virtud y es que le hace muy poco duelo a las derrotas. Sabemos que cada día hay una nueva oportunidad y este miércoles la tendremos ante Internacional”, aseguró Daniel Torres.

El equipo dirigido por Gustavo Costas ha demostrado que se hace más fuerte ante la adversidad, su deseo de ser el mejor y de salir siempre victorioso le impide quedarse mucho tiempo en los fracasos.

Por ello, frente a Internacional de Porto Alegre, en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa, esperan recuperar la alegría con un triunfo y ojalá con su arco invicto, para llegar con buena ventaja al juego de vuelta, que se jugará en Porto Alegre el miércoles 27 de mayo a las 7:30 de la noche.

Los bogotanos deberán detener la ofensiva de los ‘colorados’ en El Campín, será el duelo entre una defensa sólida y un equipo contundente. El cuadro ‘cardenal’ ha recibido 7 goles en 8 partidos de Copa Libertadores, es decir que le anotan un promedio de 0,8 goles por partido. El equipo brasileño, mientras tanto, suma 18 anotaciones en la misma cantidad de juegos, para un promedio de 2,25 goles por encuentro.

“Internacional es un gran rival y tiene jugadores muy referentes. Para nosotros será muy importante mantener el cero, esa va a ser la misión en la parte defensiva y de ahí en adelante tratar de concretar las opciones que tengamos”, afirmó Torres.

Para el técnico Costas es un orgullo ser el único representante del fútbol colombiano en el certamen continental. Estar entre los ocho mejores de América motiva al grupo, pero la puesta sigue siendo mayor. Los ‘cardenales’ sueñan con el título internacional.

“Ante Internacional será un partido difícil, estamos los mejores y ojalá podamos sacar un resultado que nos lleve a Brasil más tranquilos. Estamos representando a Colombia, somos el único equipo del FPC que queda en la Libertadores y estamos entre los ocho mejores”, indicó el DT.

El duelo entre rojos promete ser uno de los más emocionantes de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2015. Un partido entre dos clubes que aspiran al título y que se han perfilado como favoritos gracias a sus campañas en la edición actual del certamen. Omar Pérez y D’Alessandro serán los principales referentes.