Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Antecedentes de enfrentamientos de clasificados a playoffs de Liga

Duelo entre goleadores se verán en los cuartos de final. Siete del top 10 de máximos anotadores de la liga jugarán los playoffs.

BogotáActualizado a
Rafael Santos Borré acumula 8 goles en la Liga Águila. Estará con la Selección Colombia Sub-20 en el campeonato Mundial de Nueva Zelanda.
Colprensa

Los partidos de la liguilla recurren a la historia durante la fase regular;  los ocho equipos clasificados volverán a enfrentarse y una nueva historia se escribirá en las estadísticas del fútbol colombiano.

Tolima le gana el pulso a Huila

Atlético Huila que cerró la fase regular como inamovible líder con 41 puntos, no pudo superar al Deportes Tolima en los dos partidos que se enfrentaron en el todos contra todos 2015-l.

En la quinta jornada los dirigidos por José Fernando Santa recibieron en el Plazas Alcid a los tolimenses, quienes abrieron el marcador a los 10’ con gol de Davinson Monsalve. Diez minutos después descontó David Ferreira para dejar el marcador final 1-1.

Así mismo, un segundo partido se dio en la fecha de clásicos regionales. Ese día Deportes Tolima venció con un contundente 3-1 a Atlético Huila. Los goles de los locales los marcó Breyner Bonilla y un doblete de Robin Ramírez, el descuento huilense lo puso Marcelo Berguese.

Goleador Huila: Jhony Cano (6)

Goleador Deportes Tolima: Robin Ramírez (7)

Millonarios y Envigado en tablas

Un partido parejo y estratégico se jugó en la cancha del Polideportivo Sur de Envigado en la décimo séptima fecha de la liga. Antioqueños y bogotanos fueron cautos con sus opciones de gol durante los 90 minutos producto de un cerrado 0-0.

El antecedente en playoffs de estos dos equipos data del año 2011. En los dos partidos el marcador fue de 2-1 decidiendo la suerte del semifinalista desde el punto del cobro penal, suerte que fue a favor de Millonarios 7-6. Mauricio González erró penal para el naranja, mientras que José Mera macó para los azules dándole paso a enfrentar en semifinales a Junior.

Goleador Millonarios: Fernando Uribe (9)

Un verde profundo a favor del Deportivo Cali

En lo corrido del año Cali y Atlético Nacional se han enfrentado una vez, exactamente en la jornada 11, cuando el equipo dirigido por Fernando ‘Pecoso’ Castro consiguió una contundente victoria 3-1 ante los orientados por Juan Carlos Osorio.

Por lo anterior, aquella tarde la eficacia estuvo en talento de Harold Preciado con un doble en portería de Franco Armani y la “magia” de Rafael Santos Borré. El descuento para los antioqueños lo puso Francisco Nájera a los 77 minutos.

Goleador Deportivo Cali: Harold Preciado (11)

Atlético Nacional: Jonathan Copete (7)

Junior se hace fuerte en tierra ‘poderosa’

El más reciente encuentro entre estos dos tradicionales equipos de nuestro balompié nacional fue a favor del equipo barranquillero 1-2 ante Independiente Medellín.

Por un lado está el equipo de Alexis Mendoza, quien solo le basto definir en el segundo tiempo (55’ y 63’) con goles de Jorge Aguirre y Vladimir Hernández para salir victorioso del Atanasio Girardot. Por otro lado, la undécima fecha no le sonrió en ese entonces al equipo ‘Decano’, quien solo pudo conformarse con el descuento de Juan Fernando Caicedo.

Goleador Junior: Edison Toloza (6)

Goleador Medellín: Juan Fernando Caicedo (7)