Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Ramón Jesurún: “Los cuartos de final van a ser espectaculares”

El presidente de la Dimayor se mostró satisfecho con la última jornada del FPC y con el formato de la Liga Águila. “Fue una fecha apasionante, a nadie se le regalo nada”, comentó.

BogotáActualizado a
Ramón Jesurum; foto archivo Colprensa
Colprensa

Minutos antes del sorteo de los cuartos de final de la Liga Águila I-2015 en el estadio El Campín de Bogotá, Ramón Jesurún habló con el Carrusel Deportivo de Caracol Radio sobre el nivel y sistema del torneo colombiano.

Para el dirigente, la Liga es mucho más atrayente que otros campeonatos alrededor del mundo.

Sistema del campeonato: “En esta Liga Águila los equipos estaban mejor preparados, era mucho más tácticos. Estoy muy contento, esto apenas es el principio, seguramente estos cuartos de final que arrancarán el miércoles van a ser igual de espectaculares”.

Última jornada del ‘todo contra todos’: “Fue una fecha apasionante, los arbitrajes estuvieron 10 puntos, hubo fairplay, acá a nadie se le regalo nada, clasificaron los ocho mejores. Es imposible estar más contento con este final de fase”.

Estilo del campeonato: “No he pensado en cambiar el formato del campeonato, creo que el 99% de los dirigentes tampoco, ni la afición, ni la prensa. Tenemos un torneo absolutamente a la colombiana, pero es muy difícil que se iguale en tensión, en pasión, en justicia a cualquier otro campeonato en el mundo. Fíjese en Inglaterra, hace 6 fechas hay campeón”.

Liga Águila II-2015: “La Liga del próximo semestre va a ser más apasiónate porque vamos a tener el tema del ascenso y del descenso”.

Tarjetas amarillas: “A partir del segundo campeonato, de la Liga Águila II, volveremos a lo de antes, a que sean cinco tarjetas consecutivas y no tres como ahora. Estábamos muy estrictos, era muy fuerte”.

“Esto ya fue aprobado en la Federación Colombiana de Fútbol, volveremos al sistema de tarjetas amarillas anterior”.

¿Por qué Nacional jugó el sábado ante Cúcuta?: Ellos lo solicitaron, aspiraban a derrotar a Emelec y así clasificar a la siguiente roda de la Copa Libertadores. Si esto se daba ellos tenían que jugar su primer partido de cuarto el día martes, por eso pidieron jugar el sábado y nosotros accedimos”.