Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe vs. Millonarios

Millonarios elimina al campeón Santa Fe de los cuartos de final

El equipo azul remontó en el segundo tiempo con goles de Fernando Uribe, Román Torres y Rafael Robayo. Con 34 puntos entró quinto a los playoffs. Arbitraje polémico en El Campín.

Actualizado a

De cara a su hinchada, Rafael Robayo aseguró el paso de Millonarios a los cuartos de final de la Liga Águila. Sobre el minuto 93 puso el 3-1 final con el que sacó a Santa Fe en el clásico más vibrante de los últimos tiempos. Como lo hizo ante el DIM, el mediocampista fue importante para liderar a su equipo que empezó abajo con un gol de cabeza de Yerri Mina a los 27 minutos de juego.

La primera aparición de Robayo ocurrió en el comienzo del segundo tiempo. Controló la pelota sobre el costado izquierdo, aguantó la presión del lateral y puso un centro que cabeceó al piso Fernando Uribe. La acción más polémica del partido ocurrió en una jugada de gol mal anulada para Santa Fe por fuera de juego. Mina tomó un rebote de un tiro libre que cobró Omar Pérez y de cabeza la empujó al fondo, sin embargo, el línea Wilson Berrío invalidó.

A los 69, Román Torres puso el 2-1. Otra pelota de costado hirió a los cardenales que dejaron solo al panañemo que anticipó y cruzó su frentazo al segundo palo. En el minuto 93, un contragolpe que inició Maxi Núñez ratificó el cupo de Millonarios entre los ocho. Una vez llegó al área, habilitó a Robayo que con el arco solo hizo el 3-1.

"Nos aguantamos todo, nos dijeron barbaridades. Le dedico esto a mi familia", festejó eufórico el técnico Ricardo Lunari.

La victoria dejó a los azules con 34 puntos en el quinto puesto de la tabla y jugará la primera serie de los cuartos de final ante Envigado. Comienza en Bogotá y cierra en territorio antioqueño.