Medellín

Leonel Álvarez quiere estrenarse clasificando al DIM

Tras cinco años, ‘Leo’ vuelve a dirigir al Medellín, que no podrá contar por lesión con Pertuz para el juego frente a Envigado. Está en duda Pérez.

Medellín
0
Leonel Álvarez quiere estrenarse clasificando al DIM

“Siempre he clasificado a los equipos que he dirigido”. Fue una de las frases que soltó Leonel Álvarez para ilustrar que asume el desafío de poner en los ‘playoffs’ a Independiente Medellín, en su estreno en el banco. Este domingo (4:00 p.m.) ante Envigado tendrá, de entrada, esa prueba de fuego en la fecha 20 de la Liga Águila I-2015.

Esta semana no paró de trabajar. ‘Leo’ le habló a sus jugadores de humildad, y más cuando van a enfrentar al naranja. Quiere que su equipo no lo mire por encima del hombro, pero indica que “hay que irrespetarlo en la cancha” y jugando bien al fútbol, para poder celebra.

“Hay que ser humildes y ganar confianza en esta primera final que nos jugamos. Tenemos que demostrar la superioridad en el campo y ser contundentes, porque yo quiero ganar. Quiero juego vertical y por los costados”, expresó el DT, que vuelve al dirigir al rojo después de cinco años.

Tener 32 puntos y conseguir con un empate la clasificación no los hace relajarse. Y mucho menos a Álvarez, que va por todo y no quiere llevarse malos tragos en el primer juego que dirigirá en su segundo paso por el ‘Poderoso’.

“Con solo pisar la cancha estamos clasificados, pero hay que buscar aumentarlo. Yo siempre pienso en sumar los tres puntos porque este juego es determinante para lo que se viene y no nos podemos guardar nada”, señaló el estratega.

Aunque en la escuadra roja hay respeto por el rival, que actuará con bajas importante como Andrés Orozco, Fabio Burbano, Jhon Méndez y Yílmar Angulo, el análisis no es profundo: “Envigado tiene buena calidad de jugadores y está tranquilo porque ya está clasificado”.

Pocos cambios

Después de elogiar el trabajo de Hernán Torres, el nuevo DT mostró coherencia y le hizo pequeños retoques al equipo titular. Analizó opciones durante la semana, ensayó y tomó decisiones. Eligió a Jéfferson Mena como remplazo de Hernán Pertuz (con una complicación muscular en el recto femoral), por encima de Diego Herner, a quien lo vio falto de ritmo.

Así mismo, optó por regresar a Vladimir Marín a su posición de lateral, envió al banco a Luis Tipton y le dio su voto de confianza a ‘Goma’ Hernández, pese a que aún no está en su nivel. Una molestia en el tobillo derecho tiene en duda a Juan David Pérez y le da opción de jugar a Charles Monsalvo.

‘Leo’ decidió convocar a 19 jugadores y a última hora enviará a tres de ellos a la tribuna del Polideportivo Sur de Envigado. Entre las novedades está el llamado del juvenil Alfredo Morelos y de Herner, quien no juega desde la fecha 9 del Apertura.

Alineación probable

Medellín: Ántony Silva; Juan Camilo Angulo, Andrés Mosquera, Jéfferson Mena, Vladimir Marín; Jhon Hernández, Dídier Moreno; Christian Marrugo, Hernán Hechalar; Juan David Pérez (Charles Monsalvo) y Juan Fernando Caicedo. DT: Leonel Álvarez.