Caterine Ibargüen, lista para iniciar la Liga de Diamante

Atletismo

Caterine Ibargüen, lista para iniciar la Liga de Diamante

Caterine Ibargüen, lista para iniciar la Liga de Diamante

Colprensa

La atleta colombiana participará este domingo en Shanghái, evento en el que busca defender su título en el triple salto. La mejor marca de Ibargüen es 15.31 mts.

Una nueva edición de la Liga de Diamante comenzará este fin de semana, Doha (viernes) y Shanghái (domingo). Este evento tendrá 14 paradas alrededor del mundo hasta el mes de septiembre de 2015.

Caterine Ibargüen, medallista olímpica y máxima representante del atletismo colombiano, competirá solamente en Shanghái. La competencia del triple salto iniciará sobre las 4:30 a.m. del domingo, hora colombiana.

La antioqueña ganó en la modalidad del triple salto la edición 2014 de la Liga. Ibargüen se llevó el triunfo en las seis paradas y alcanzó en Mónaco (18 de julio) los 15.31 mts, su mejor marca y la quinta de la historia. El récord mundial lo ostenta desde el año 95 la ucraniana Inessa Kravets con 15.50 mts.

Olga Rypakova, atleta de Kazajistán, será la máxima rival de Ibargüen este domingo. La Kazaja ha llegado a los 15.25 mts y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se quedó con el oro de la modalidad.

La otra atleta nacional que participará de la competencia es Yosiris Urrutia, campeona iberoamericana quien tiene como marca personal 14.58 mts.

0 Comentarios

Normas Mostrar