Atletismo
Récord mundial, principal objetivo de Catherine Ibargüen
En la presente temporada la principal meta de la atleta colombiana será romper el récord del mundo en la modalidad de salto triple.
Catherine Ibarguen tendrá un año muy movido en el ámbito deportivo; la antioqueña competirá en los Mundiales de Atletismo de Pekín, los Panamericanos de Canadá y la Liga Diamante.
En estas tres competiciones, aparte de llevarse las medallas de oro respectivas, la colombiana buscará romper el récord mundial de salto triple femenino que ostenta la ucraniana Inessa Kravets, con 15 metros y 50 centímetros desde el 10 de agosto de 1995.
La atleta nacional viene persiguiendo con insistencia esta marca, pero 19 centímetros la separaron de lograrlo el 18 de julio del año pasado, en la cuarta parada de la Liga Diamante en Mónaco.
Aparte de alcanzar la marca mundial de salto triple, Ibargüen usará el 2015 para preparar su participación en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, cita orbital a la que la atleta llega como principal favorita para quedarse con el oro en su modalidad.