Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Falcao-Ospina: duelo que todos quieren y no han podido ver

El delantero y el arquero jugaron en Francia, pero nunca coincidieron. En la FA Cup, ambos fueron suplentes. Este domingo se podrían enfrentar por primera vez.

BogotáActualizado a
Falcao ha marcado cuatro goles con el Manchester United.
Ian WaltonGetty Images

El arquero titular en el último mundial enfrentándose al goleador histórico de la Selección Colombia. David Ospina vs. Radamel Falcao García, un duelo que se ha hecho esperar desde el 2013, cuando 'El Tigre' firmó con el Mónaco.

Sin embargo, el clásico de la Costa Azul francesa nunca tuvo a los dos colombianos en cancha. David Ospina, con el Niza, y Falcao, con el equipo del principado, nunca coincidieron. 

Las lesiones también evitaron el enfrentamiento en Francia

Desde la llegada de Falcao García al Mónaco, el equipo del principado se enfrentó en dos oportunidades al Niza. 

El primer partido fue el 13 de diciembre de 2013. En esa oportunidad, tanto el delantero como el arquero no fueron convocados por lesión. Fue victoria 3-0 del Mónaco, y James Rodríguez anotó uno de los goles.

El 20 de abril de 2014 fue el segundo partido por la Liga de Francia. ‘El Tigre’, quien había sufrido la lesión de ligamento en enero de ese año, no estuvo convocado. David Ospina fue titular, pero no evitó la derrota de su equipo 0-1.

Ospina, suplente en la FA Cup

En Inglaterra tampoco se han podido enfrentar. En el primer juego de esta temporada entre United y Arsenal, tanto Falcao como Ospina no fueron convocados por lesión. 

En el juego de Copa FA, que terminó en victoria 2-1 del Arsenal, David Ospina no fue convocado y Falcao no jugó. 

Sin embargo, el próximo domingo (10:00 a.m.) se podría dar el duelo en el juego entre el Arsenal y el Manchester United. Ospina es titular indiscutido en los juegos de Liga. Dependerá del técnico holandés Louis van Gaal darle, o no, tiempo de juego a Falcao.