Ediciones
Caracol Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

América de Cali

DT: "Al América de Cali no le conviene jugar en Bogotá"

El DT de los rojos les expresó a los directivos el deseo de que el equipo juegue en el Valle, y los dirigentes se quejaron por las millonarias pérdidas por taquillas.

Cali
América no quiere seguir jugando en Bogotá.
Colprensa

Fernando Velasco, técnico de América de Cali, destaca el esfuerzo de sus dirigidos para sobreponerse de situaciones adversas durante los partidos; pero también dio a conocer la incomodidad de los jugadores por la altura de Bogotá.

El entrenador de los americanos recibió dichas quejas y luego se las trasladó a los dirigentes del equipo. “Nuestro interés es que América juegue en el Valle, ya hicimos la petición, les expresamos a los directivos nuestro deseo. Sabemos que hay unos acuerdos comerciales, además de la televisación de los partidos, que al parecer no se podría hacer en Buga”, sostuvo Velasco.

Al respecto, el vicepresidente del América, Osbert Orozco, se mostró en concordancia con el entrenador del equipo. “Nosotros solo nos sentimos locales cuando jugamos en el Pascual Guerrero, pero nos tocó hacerlo de visitantes, porque los dueños del estadio cambiaron atletismo por fútbol, debido a algunos compromisos internacionales”, manifestó el dirigente del conjunto vallecaucano.

El Vicepresidente de los rojos también justificó las razones de orden económico que le afectan al América por jugar en la capital de la República. “Creo que la gente de Avianca está feliz con nosotros, por la cantidad de viajes que tenemos que realizar. Creo que a la fecha, estamos perdiendo cerca de 200 millones de pesos por taquilla”.

América ha jugado como local tres partidos en el estadio de Techo en Bogotá y dos en Buga, en cumplimiento del Torneo del Ascenso; mientras que por la Copa Águila, de la que fue marginado este jueves, encaró dos juegos en el Azcárate Martínez de Buga, y el clásico como local frente al Cali, lo jugó en Techo.

Como local, en la presente fase del Torneo Águila, al América le falta enfrentar al Quindío, Real Cartagena y al Expreso Rojo (juego aplazado de la fecha 7).

Sobre las soluciones, el vicepresidente de los rojos indicó: “Estamos valorando la posibilidad de aumentar la capacidad del estadio de Buga”, y añadió con miras al remate del campeonato: “Tendremos disponible el Pascual Guerrero a partir del mes de octubre y confiamos en lograr el ascenso en nuestro estadio”.