Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Yamilson Rivera: alternativa de gol para Santa Fe

El delantero ha llegado en dos ocasiones desde el banco para asegurar con goles los triunfos de Santa Fe. Marcó el tercer tanto ante Atlas y el segundo contra Estudiantes.

BogotáActualizado a
El delantero marcó el segundo gol ante Estudiantes.
Felipe RincónAS Colombia

Una muy buena alternativa de gol tiene el técnico Gustavo Costas en Santa Fe. Es Yamilson Rivera, quien se ha convertido en una gran opción para cerrar los partidos. En dos ocasiones ha entrado para los segundos tiempos y ha sellado con anotaciones sendos triunfos ‘cardenales’.

“Llegué a un equipo ganador. También me gusta salir victorioso. En el momento en que el entrenador me necesite siempre voy a estar ahí; de titular o de suplente, voy a entrar a hacer las cosas de la mejor manera”, afirmó Yamilson Rivera.

El delantero nariñense de 25 años ha sido alternativa en cinco partidos de Santa Fe en Copa Libertadores, nunca como titular, pero las veces en que ingresó, con velocidad y habilidad para zafar la marca de los rivales supo marcar la diferencia.

Frente a Atlas, en juego de la última fecha de la fase de grupos del certamen continental, cerró con broche de oro la clasificación del actual campeón de Colombia a los octavos de final. Anotó el tercer tanto en el triunfo 3-1.

Este martes, en el partido de vuelta de los octavos de final ante Estudiantes, de nuevo se reportó con gol. Esta vez para asegurar el triunfo 2-0 en El Campín y el paso a los cuartos de final. Fue un gol que prendió la fiesta en las tribunas y que dejó a Santa Fe entre los ocho mejores equipos del continente.

“Es mi segundo gol, me siento muy contento. El ‘profe’ Costas siempre me ha tenido confianza y la he tomado de la mejor manera, con mucha responsabilidad. Me metió a la cancha para hacer diagonales porque sabía que así podríamos desequilibrar la defensa de Estudiantes”, aseguró.

En cuanto a la jugada del gol, Rivera señaló: “Roa me da el balón, lo veo libre y se lo regreso. Pico al espacio, porque sabía que le podíamos sacar provecho a la defensa porque ellos no eran muy rápidos, Juan Daniel vuelve a filtrarme el balón y yo defino”. Así recordó el atacante la acción de gol que hizo rugir al ‘león’ en casa.

Cada vez su presencia en la cancha se hace más importante. Cuando Luis Páez o Wilson Morelo no están finos, él sí. Aparece en las jugadas y con rapidez desequilibra en campo rival para romper la red. “Fue un gol muy importante porque nos dio la tranquilidad del triunfo y la clasificación a cuartos de final, sabíamos que Estudiantes estaba encima y presionando. Debíamos liquidar el partido”.

Esta es la primera vez que el delantero de 1,73 metros de altura disputa instancias finales en Copa Libertadores y, aún más, siendo protagonista y referente para los rivales.

“Estoy muy feliz por la clasificación a cuartos de final. Es muy importante. Es la primera vez que voy a jugar estas finales y eso me da mucha alegría, además por haberle aportado al equipo para avanzar”, manifestó.

Yamilson Rivera se contagió del pensamiento ganador de Santa Fe. Ahora, solo piensa en hacer historia y en conseguir títulos. El ADN victorioso del que tanto habla el técnico argentino ya corre por la sangre del nariñense. “Soy un joven que tiene sueños, que vino a un equipo ganador y que quiere ser un triunfador, quiero darlo todo para el bien de Santa Fe”.

El siguiente reto para Yamilson será en el clásico frente a Millonarios y aunque no se ha definido la nómina, se perfila para encabezar el once titular en la última jornada de la fase regular de la Liga Águila. El reto de este domingo será ganar y clasificar a la liguilla ante el archirrival.