Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia Sub 20

Andrés Tello: Admiro a James pero quiero que Juventus gane

El mediocampista de la Juve jugará con la Selección el Mundial de Nueva Zelanda. Tello habla de su experiencia en Italia, de James y del duelo ante el Madrid.

BogotáActualizado a
Andrés Felipe Tello, uno de los más experimentados en la Selección Colombia Sub 20
Sebastián LealAS Colombia

Envigado, un equipo hacedor de grandes figuras del fútbol colombiano. James Rodríguez, Guarín, Dorlan, Quintero, Gio Moreno, entre otros. La lista es larga.

La última joya vendida al exterior es Andrés Felipe Tello, un mediocampista todoterreno, con gran proyección y que quiere labrar su propio camino con el campeón italiano, la Juventus de Turín.

Mientras le llega la oportunidad de brillar en el Calcio, disfruta de su presente en la Selección Colombia Sub 20. Es referente, del riñón de Carlos ‘Piscis’ Restrepo y vivirá su primera experiencia mundialista en Nueva Zelanda.

El jugador antioqueño habló con AS Colombia sobre la convicción que tiene de brillar en la Copa Mundo; además, contó la experiencia de lo que significa entrenar con los mejores del mundo en su club.

También palpitó la semifinal de Champions League entre Real Madrid y Juventus.

¿Qué significa vestir la camiseta de la Selección Colombia en un Mundial?

Es especial porque jugar un Mundial no se da todos los días. Hemos hecho las cosas muy bien y esperamos representar a Colombia de la mejor manera en Nueva Zelanda.

¿Cuál es el principal objetivo de esta Selección juvenil?

La idea es ir paso a paso, primero la ronda de grupos, pero queremos llegar lo más lejos posible. Ojalá podamos jugar todos los partidos, incluida la final y llegar con esa copa a Colombia.

Hay varios jugadores nuevos en el proceso, uno de ellos Sergio Villareal que juega en su puesto ¿Qué piensa de ellos?

En la Selección siempre tienen que estar los mejores y Sergio Villareal es un gran jugador, venimos entrenando junto a él, y a los demás, y han demostrado que tienen nivel para estar en este equipo. Esperamos dar lo mejor de cada uno y que se vea reflejada toda la preparación que venimos haciendo.

¿Sirve de algo haber sido parte del grupo que jugó el Sudamericano de Uruguay?

Algunos tuvimos la oportunidad de haber jugado el Sudamericano y esa experiencia puede ser importante en el Mundial. Acá en Sudamérica enfrentamos a selección grandes, de recorrido. Tenemos la confianza de hacer un gran papel en el torneo.

¿Cómo ha sido su adaptación a la Juventus?

Estoy jugando con la Sub 20 de la Juventus y entreno con el equipo mayor. Me han recibido de la mejor manera. Estoy contento de estar al lado de esos monstros. Espero estar algún día jugando con ellos. Sé que el mundial puede ayudar a mostrarme y a tener un gran nivel para que me tengan en cuenta”.

¿Cómo fue la celebración del título de la Serie A?

Lastimosamente yo no pude estar con los muchachos el día del partido contra la Sampdoria porque preciso viajaba para Colombia a concentrarme con la Selección. Sé que se celebró mucho, era un título que estaba cerca hace fechas. Me alegro por ellos, jugaron un gran torneo y fue un justo ganador. Espero que la Champions también sea para la Juve.

¿Paul Pogba es tan crack como se dice en los medios?

Lo había visto jugar, pero cuando llegué a entrenar con él inmediatamente me di cuenta que es un grande. Todo lo que hace en la cancha es de admirar. Es normal que los grandes de Europa se peleen por él, es muy joven y juega como un experimentado. Al lado de Pogba y de los demás se aprende mucho. Eso es importante para nosotros los jóvenes.

¿Cuál es su sensación de la semifinal de la Champions entre el Real Madrid y la Juventus?

Va a ser un partido duro, pero la Juve ganó en casa y tiene algo de ventaja. Espero que ganen y puedan pasar a la final. Real Madrid es difícil pero nosotros también tenemos un equipo de categoría.

James Rodríguez se formó en el Envigado igual que usted ¿Algún mensaje para él en el previo de la semifinal?

James ha hecho mucho desde que llegó a Europa, lo admiro. Es un gran jugador y hoy por hoy es el referente del fútbol colombiano. Ambos salimos de Envigado, le mando un saludo y un fuerte abrazo, pero espero que gane la Juventus. Ojalá se dé un bonito partido.

¿Ha visto jugar al Envigado en el campeonato colombiano?

Ya lo había dicho cuando me fui a la Juventus. Envigado equipo tiene mucho potencial, hay jugadores jóvenes que han explotado en el campeonato o que pueden llegar a hacer grandes cosas en sus carreras. El equipo tiene un promedio de edad de 23 años y es grandioso todo lo que han jugado en este semestre. Estoy muy pendiente de ellos.