Villareal: “Es un orgullo ser el único bogotano en Selección”

Selección Colombia Sub 20

Villareal: “Es un orgullo ser el único bogotano en Selección”

Villareal: “Es un orgullo ser el único bogotano en Selección”

Sebastián Leal

AS Colombia

Después de Pedro Franco en Colombia 2011, Sergio Leonardo Villareal es la nueva cuota de Millonarios en un Mundial Sub 20. Nueva Zelanda lo espera.

Previo al viaje de la Selección Colombia juvenil a territorio oceánico, AS Colombia dialogó con el mediocampista Sergio Villareal, uno de los 21 jugadores escogidos por Carlos ‘Pisicis’ Restrepo para la aventura de Nueva Zelanda 2015.

El bogotano espera tener una buena participación en la Copa del Mundo, aunque sabe la competencia es difícil. Para Villareal es una ‘revancha’ ya que no pudo estar por lesión en el Sudamericano de Uruguay.

El voto de confianza del técnico: “Bueno, es algo por lo que siempre había trabajado, me había preparado y me había llenado de fortaleza. Es una recompensa por lo que pasó antes, cuando me tocó dar un paso al costado en el sudamericano”.

Cuándo se enteró de la lista final: “El profesor ‘Pisicis’ Restrepo nos dio la noticia minutos antes de salir a la rueda de prensa. Él se comunicó con todo el grupo. Fue una alegría inmensa para mí”.

Presentía su convocatoria definitiva: “La verdad no sé, estaba tranquilo porque venía haciendo las cosas bien. Gracias a Dios me dan la oportunidad y ahora solo me queda demostrar en el campo el porqué de mi convocatoria final”.

Jugadores que salieron de la lista: “Son compañeros que también han trabajado, han hecho su proceso de la mejor manera en los microciclos”.

“Lastimosamente algunos tuvieron que salir por lesión, como el caso de mi compañero Sebastián Salazar. A él le dije que estuviera tranquilo, que venían cosas grandes para él y que todo no acaba aquí. Jugamos en la misma posición, siempre tuvimos una competencia sana y eso es lo importante, no dejar enemigos sino amigos para toda la vida”.

Análisis del Mundial: “Me he puesto a analizar y a mirar algo de los rivales. Son equipos muy fuertes, todos se preparan de la mejor manera para dar el 100% en un torneo tan importante como lo es el Mundial”.

Único representante Bogotano: “Es importante ser el único jugador bogotano en esta Selección. Tengo que demostrarle a toda la gente que acá en Bogotá hay muy buenos jugadores y que también hay oportunidades para todos”.

Qué le dijeron en Millonarios: “En el club siempre han estado muy pendientes de mí, tanto Lunari como mis compañeros. Antes de venirme para la concentración Mayer, Román y Robayo me llenaron de consejos para que hiciera las cosas de la mejor manera. Son personas que tienen mucho recorrido y que le pueden aportar grandes cosas a mi carrera”.

Lunari y su mensaje: “El profe me dejó un mensaje muy bonito en el WhatsApp. Me dijo que me felicitaba, que siguiera haciendo las cosas bien, con tranquilidad. Me mandó muchas bendiciones”.

¿Por qué no estuvo en el Sudamericano?: “Tuve una lesión de rodilla en el menisco jugando en mi club. Necesité tomar reposo y no me alcanzó el tiempo de recuperación para poder ir, pero bueno, ahora estoy aquí para cumplir el gran sueño del Mundial”.

***

La cabeza de Sergio Villareal estará dividida durante estos días, una parte en Australia, sitio de concentración de la Selección y la otra en Bogotá, haciéndole fuerza a Millonarios que define su clasificación a las finales el próximo domingo ante el rival eterno, Independiente Santa Fe.

0 Comentarios

Normas Mostrar