Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia Sub 20

‘Piscis’: “Siento que podemos tener un buen Mundial”

El técnico de la Selección Colombia Sub 20 tiene todo preparado para participar en Nueva Zelanda 2015. “Queremos llegar muy lejos con este grupo”, le dijo a AS Colombia.

BogotáActualizado a
‘Piscis’: “Siento que podemos tener un buen Mundial”

Carlos ‘El Piscis’ Restrepo dirigirá su segundo Mundial Juvenil con la Selección Colombia. En Turquía 2013 llegó hasta octavos de final donde cayó ante Corea del Sur por penales.

El antioqueño entregó la lista definitiva de 21 convocados para Nueva Zelanda y aseguró que Colombia irá a la Copa del Mundo con un grupo que se conoce, de experiencia y con la idea de juego que se viene plasmando desde el Sudamericano de Uruguay. En conversación con AS Colombia, Restrepo analiza el juego del seleccionado, los rivales y hasta habló del campeonato Colombiano.

Las sensaciones del grupo de 21 jugadores definidos: “Siento que la primera experiencia o sensación que hay en los muchachos es de tranquilidad. Ya saben que están y que van a viajar al Mundial, ahora solo queda seguir focalizándonos en la competencia”.

“Es normal que se sienta ansiedad cuando se acerquen los días previos al debut, pero sé que este grupo es muy serio, han competido y van a dar lo mejor de sí”.

Objetivo en el Mundial: “Queremos ir muy lejos, ojalá lleguemos a las instancias finales”.

Equipos a tener en cuenta: “ElAlemania campeón es muy bueno; el Brasil del Sudamericano es sobrado; México es una selección fuerte. Vamos a encontrarnos a equipos muy interesantes. No hay que olvidar a Argentina y Uruguay.

Rival más fuerte del grupo: “Creo que el rival más duro de nuestra zona es Portugal. Tiene mucha riqueza en lo táctico y técnicos, jugadores muy buenos y fuertes. Tácticamente es una selección muy bien trabajada”.

Dirige su segundo mundial: “De esta nueva experiencia espero lo mejor, sé que va a ser muy positivo. Siento que podemos tener una buena participación”.

Diferencia con el fútbol que se practicó en el Sudamericano: “Es difícil que se vaya a cambiar algo de lo que vimos en Uruguay porque el equipo tiene una esencia o idea de juego que se trabajó”.

“Pero sí podemos mejorar unas situaciones puntuales que necesita el grupo: ser más constantes en nuestro fútbol, en los 90 minutos, en el juego interior con los volantes de primera. La finalización hay que tenerla presente, hay partidos que no hemos podido definir o terminamos sufriendo”.

Jugadores de Colombia en Europa: “Ellos mejoran en sus equipos en el exterior pero no tenemos jugadores actuando en primera división, entonces tenemos que esperar y tener paciencia que ese roce de estar afuera los ayude a crecer”.

Nivel del FPC: “Está muy parejo el nivel del fútbol nuestro, tanto en lo futbolístico como en los resultados. Es un campeonato alegre y muchos equipos tiene expectativas de clasificar; eso es muy bueno para Colombia”.