Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Giro de Italia

Esteban Chaves sube al segundo lugar de la general del Giro

El ciclista colombiano del Orica GreenEdge llegó quinto en la cuarta etapa de la competencia y ahora es segundo en la general a diez segundos del nuevo líder Clarke.

Actualizado a

Esteban Chaves sigue haciendo historia en el Giro de Italia. Ha sido el más regular de su equipo junto a Simon Clarke, no ha salido del Top 10 en la clasificación general y su nombre siempre está asociado con las fugas. Su papel en este, su primer Giro, es la confirmación de su talento.

El ciclista bogotano es segundo en la general y el nuevo líder de jóvenes de la 'Corsa Rosa'.

La etapa estuvo dividida en casi todos los 150 kilómetros de recorrido. Hubo un grupo de 27 corredores que estuvo al frente como fuga masiva, luego un grupo perseguidor y después el grupo del líder Matthews.

En la fuga estuvieron como protagonistas los colombianos Esteban Chaves del Orica GreenEdge y Darwin Atapuma del BMC quienes se mantuvieron con los escapados que alcanzaron a tener una diferencia con el pelotón de trece minutos.

Faltando 20 kilómetros para terminar, un segundo grupo en el que iban Rigoberto Urán, Alberto Contador, Fabio Aru y Richie Porte. Los favoritos de la competencia se fueron por la fuga dejando atrás al grupo del líder.

El Astana era el que tiraba para ayudar a su líder en la cuadrilla donde iban los llamados a ganar el Giro, que hacían lo posible para alcanzar a los escapados.

A falta de seis kilómetros Rigoberto se quedó y Aru, Porte y Contador se unieron al grupo perseguidor, en ese momento en cabeza de carrera estaba Davide Formolo del TCG y a esa altura, ya Esteban Chaves era segundo en la general y líder de los jóvenes.

En la meta nadie le quitó el primer lugar a Formolo, el joven italiano de 22 años que celebró con su gente en la llegada a La Spezia. En segundo lugar llegó Clarke, que ahora es el nuevo líder de la competencia. El colombiano Esteban Chaves llegó en el quinto lugar y es segundo en la general, mientras que Aru llegó sexto, Contador noveno y Porte, décimo.

Rigoberto Urán perdió más de un minuto en la llegada y ahora está a más de 40 segundos con respecto a Contador, Aru y Porte.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?