Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Giro de Italia

Esteban Chaves se mantiene cuarto en la general del Giro

Con el susto por el accidente de Domenico Pozzovivo se vivió la tercera etapa del Giro de Italia. Esteban Chaves sigue siendo el mejor colombiano.

Actualizado a

El colombiano Esteban Chaves fue protagonista de toda la etapa. El ciclista del Orica GreenEdge tomó parte en una fuga que duró casi toda la fracción y en la que se mantuvo hasta cuando faltaban solo 9 kilómetros para llegar a la meta.

El ciclista bogotano, además, fue tercero en el paso por el segundo premio de montaña de tercera categoría al kilómetro 88 en el alto Barbagelata que le dio seis puntos. El ‘chavito’ sigue siendo cuarto en la clasificación general y es el mejor colombiano.

Cuando salió de la fuga, Chaves se quedó con el grupo del líder, Michael Matthews y allí se mantuvo hasta que el pelotón capturó a los cuatro fugados que se mantenían (Paterski, Hansen, Clarke y Kochetkov) y hasta la meta.

Faltando tres kilómetros el grupo volvió a ser uno solo y comenzó el espectáculo del embalaje, de los sacrificados y de las ayudas de los equipos para los mejores esprinters. El Orica se veía más fuerte, pero también se asomaba el BMC, el Tinkoff y el Astana.

En los últimos metros, el líder Matthews se abrió camino y como un tren se deshizo de Fellini y Gilbert, alzó los brazos, ganó la etapa y sigue siendo el líder.

Atapuma, Rigo Urán y Carlos Betancur llegaron con el mismo tiempo del ganador en la etapa.

En la general le siguen sus compañeros de equipo Clarke, Gerrans y Chaves, quien está a diez segundos. Por su parte, Alberto Contador es sexto a 17 y Fabio Aru es noveno a 23.

Rigoberto Urán se mantuvo en el puesto 19 a 29 segundos, Carlos Betancur está a 58 y Darwin Atapuma a 1:44, 

Después de la bajada del segundo premio de montaña se vivió el drama de la jornada cuando Domenico Pozzovivo del Ag2r sufrió una grave caída que lo dejó inconsciente por algunos segundos. Al final, el ciclista fue llevado en ambulancia y el último parte del médico del Giro, Giovanni Tredici fue de tranquilidad, sin embargo, no podrá seguir en carrera.

“Aunque se mueve, habla y respira por sí mismo, existen algunos problemas asociados a un traumatismo en la cara. Pero no se trata de una situación de emergencia”, informó el doctor.

 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?