Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Medellin

Marrugo y Marín: No hay asuntos pendientes con Leonel

Los dos jugadores, que fueron dirigidos por Álvarez en Deportivo Cali, coinciden en que tienen una buena relación con su nuevo DT y que seguirán siendo profesionales en Medellín.

MedellínActualizado a
El jugador cartagenero manifestó que han sido falsos rumores que señalan su mala relación con Leonel Álvarez.
AS Colombia

Inició la segunda era de Leonel Álvarez en Independiente Medellín. Se puso los cortos, habló con su grupo y empezó a meterle por todos los poros su filosofía. Pero antes de que el técnico se apropie del todo del equipo, As Colombia indagó sobre el estado de la relación de Christian Marrugo y Vladimir Marín con el estratega que llegó al DIM por petición de la afición.

Ya 'Leo' dejó claro en su presentación oficial que "no hay problema con ellos". Sin embargo, habló mucho de la disciplina y de las reglas que sus jugadores deben cumplir para entrar en la sintonía del Medellín que quiere montar.

Sin hacer alusión a los inconvenientes de disciplina que tuvo cuando Álvarez era su técnico en el cuadro azucarero, Marín aseguró que no hay asuntos pendientes con el DT y que mantuvieron siempre una buena relación. "Hasta el último día en el Deportivo Cali hablé muy bien con él. Por ahí la gente dice que quedó mal la relación y que nos peleamos. Eso es totalmente falso", dijo el lateral.

Según Marín, su relación fue bastante estrecha y de cooperación mutua: "Nosotros hicimos una buena amistad en Cali. Nos conocimos bastante. Él me ayudó mucho, y yo le ayudé en lo que más pude. Veo que la relación está bien".

A pocos días de cumplir su contrato con el Decano, el defensa aún no sabe si Álvarez lo tendrá en sus planes. Sólo habla de cumplir lo que el estratega pida y de trabajar juntos por el Poderoso. "Leonel es un técnico intenso, al que le gusta trabajar mucho y el buen fútbol. Espero poder asumir el sistema que viene a imponer".

Eso sí, Marín fue enfático al hablar de su interés de alcanzar cosas grandes y cumplirle al DIM, que viene de perder 3-1 con Millonarios y definirá su clasificación ante Envigado. "Por delante hay un reto y un compromiso: llevar a Medellín muy lejos, como lo hicimos en el primer torneo. Tenemos esa espinita de no haber conseguido esa copa".

Por su parte, Marrugo dijo que cuando estuvo bajo el mando de Leonel en el Cali no tuvo roces con él y que fue uno de los jugadores que más minutos sumó en ese equipo. "Eso es un rumor. Yo duré tres meses en Cali y con él jugué todos los partidos. No creo que haya ningún problema. Siempre soy de respetar las decisiones de los técnicos y de hacer mi trabajo, porque para eso me pagan", expresó con una sonrisa el cartagenero.

Para el buen volante, con Álvarez mantuvo "una relación normal y buena” y el único lunar de esa época fue que "allá no se dieron lo resultados. Él salió en ese momento y yo salí a los ocho días". Y aprovechó para aclarar que "gracias a Dios nunca he tenido problema con un técnico. Trato de hacer bien mi trabajo. A veces las cosas se dan y otras veces no".

A 'Leo' lo ve como "un técnico de experiencia. Ya estuvo en Selección y dirigió equipos grandes. Conoce a esta institución y vino a aportar, para que Medellín esté siempre arriba. Es un técnico ganador y que ha salido campeón. Todos esperamos responderle". Y admitió que lo ideal era "haber calificado ante Millonarios para llegar tranquilos a la última fecha".