Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Medellín

Leonel Álvarez: “El DIM está diseñado para ser campeón”

El nuevo técnico de Medellín llegó hablando de títulos y dijo que Hernán Torres le dejó una gran herencia. Viajará a Bogotá a ver el juego con Millos, pero dirigirá ante Envigado. DIM-Nacional en vivo

MedellínActualizado a
Leonel Álvarez: “El DIM está diseñado para ser campeón”

Hace cinco años partió tras dejar a Independiente Medellín en lo más alto y con la quinta estrella titilando. Hoy vuelve con la misma mentalidad ganadora, más kilometraje y muchos éxitos en su hoja de vida. Leonel Álvarez es de nuevo ‘poderoso’. Y lo demostró en plena presentación cuando habló sin sonrojarse de ser campeón de la Liga Águila I-2015, porque “el DIM está diseñado para ser campeón”. 

En su primera charla con la prensa como nuevo DT del ‘Poderoso’, Álvarez exaltó el trabajo hecho por Hernán Torres, quien –a su criterio– le dejó mucho terreno abonado para conseguir un título y ser protagonista en la Copa Águila. ‘Leo’ dijo estar feliz por volver a su casa y siente que tiene un grupo de jugadores con el que puede pelear cosas grandes. 

Álvarez firmó por un año y medio y estará acompañado por Luis Fernando ‘Chonto’ Herrera, William Villa y Róbinson Moncada. Asimismo, señaló que será espectador en el compromiso de este sábado (8:00 p.m.) frente a Millonarios en Bogotá, y que asumirá el cargo en la fecha 20 del Apertura. 

Llegada al DIM:

“Estoy muy feliz y muy comprometido. Hay mucha responsabilidad porque recibo una gran herencia que me deja el profesor Hernán Torres. Deja cosas muy buenas. Y le vamos a seguir dando la dirección que él se trazó con los jugadores de buscar el título. No me salgo de la presión, hay que buscar la estrella. Está muy cerca. Ser campeón es el mejor homenaje que se le puede hacer al profesor Hernán. A él le queremos dedicar el título”. 

Su contrato:

“Las negociaciones empezaron hace dos días por el deseo de los directivos. No fue desde el mismo domingo. Como todo profesional, me dio mucha felicidad. El contrato es por año y medio. Me van a acompañar ‘Chonto’ Herrera, William Villa y Róbinson Moncada”. 

¿Por qué decidió volver al Medellín?:

“Cualquier entrenador quisiera coger al Medellín. Todos hemos visto el marco bonito que se ve en el estadio. Tengo la dicha de estar acá. Todo suena muy bonito, pero esto hay que redondearlo con título. Tenemos con qué buscar este objetivo. Volver acá, en esta instancia, yo ni lo pensaba. Estoy muy cómodo, ya clasificado en un torneo y en la Liga sólo falta ganar los seis puntos que quedan, gracias a la gran labor del profe Hernán. Solo queda continuar con lo que se estaba haciendo y con los días buscar la mejoría”. 

Habla de títulos:

“No puedo eludir la responsabilidad. Medellín es un equipo que está diseñado para ser campeón, igual que Nacional y Millonarios. Si jugó la final el año pasado, ahora hay que ser campeones. Y ese compromiso no lo puedo eludir cuando hay un gran trabajo de Hernán y buena energía. Sólo hay que superar los momentos difíciles con buenos resultados”. 

¿Cuándo asume el cargo?:

“Voy a estar en Bogotá. Voy a acompañar al equipo al partido con Millonarios, pero lo voy es a observar. Después estaré dirigiendo el partido contra Envigado”. 

Compromiso con la afición:

“Espero poderle dar una satisfacción a los hinchas que me han demostrado un amor enorme. Voy a colocar toda mi sabiduría y profesionalismo para que el equipo recupere ese estado anímico. Porque las familias están hechas de superar difíciles”. 

Análisis del equipo que tomará:

“Es muy prematuro. Desde la distancia me queda difícil evaluar. Seguramente se pueden sacar algunos jugadores. Yo soy un canal que sólo quiere el bien y quiero buscar disputar la final. Con la calidad de grupo que hay y la afición se puede buscar lo máximo: el título”. 

¿Cómo está su relación con Vladimir Marín y Cristian Marrugo?:

“No, para nada. Yo jugué 24 años sin peinar al león, siendo titular. Con ellos no he tenido ningún problema. Va a llegar el momento en el que tenemos que hablar. Son momentos y decisiones que uno tiene que asumir, pero está por encima el equipo. Desde luego el jugador tiene que ser cada vez más profesional. Al menos, de parte mía, no hay ningún problema. Siguen las reglas para todos, exigencia y buscar título”. 

Situación con Deportivo Cali:

“Hay una mala información. Soy un ser humano y me dolió la decisión que tomaron en el Cali. A todos nos pasa, como le pasó al profesor Hernán. Él no esperaba que lo sacaran, como yo tampoco lo esperaba en el Cali. Esto toca superarlo. No pasa nada con el Cali. No tengo ningún problema”. 

Salida de jugadores:

"Los buenos jugadores siempre van a estar acá. Tenemos un presidente inteligente. Todos vamos a buscar lo mejor. Seguramente, así se quede campeón, van a haber cambios como en todos los equipos. Pero primero quiero llegar y observar, para después evaluar”.