Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tolima vs. Alianza

Tolima gana con un penalti polémico y se mete en la pelea

El árbitro Pontón señaló un penalti discutido por los jugadores de Alianza a los 68 minutos. Tolima llega a los 30 puntos y define su clasificación en la última fecha ante Jaguares.

BogotáActualizado a

Deportes Tolima tenía la necesidad de ganar como local en el estadio de Techo ante Alianza Petrolera para seguir en la búsqueda de la clasificación a los cuartos de final de la Liga Águila.

El cuadro visitante tuvo un buen partido a lo largo de los 90 minutos, mientras que Tolima lució desesperado por conseguir un gol que le diera tranquilidad en su camino hacia las finales.

En el minuto 68 Jonathan Estrada lanzó un centro al área de Alianza; el arquero Ricado Jerez saltó, controló bien el balón pero Juan Pontón cobró penal de David Valencia sobre Julián Quiñones por un supuesto agarrón. Una decisión polémica que inclinó la balanza a favor de los locales.

Estrada asumió la responsabilidad de cobrar el penalti, marcó el 1-0 definitivo, dándole los tres puntos al equipo tolimense. Los dirigidos por Gamero siguen novenos pero dependen de sí mismos para avanzar a cuartos de final. El próximo fin de semana juegan de nuevo en Techo ante un eliminado Jaguares de Montería.