Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Atlético Nacional se ‘sacude el polvo’ para recibir a Santa Fe

Osorio mezcló la nómina y guardó algunas cartas, pero tendrá a un equipo competitivo frente al cuadro rojo en el Atanasio para buscar la clasificación.

MedellínActualizado a
Hárrison Otálvaro sería el encargado de generar el fútbol en el mediocampo ante Santa Fe
AS Colombia

La idea era regresar de Ecuador con una victoria y competir frente a Santa Fe con la nómina tipo A, para conseguir la clasificación a los ‘playoff’ de Liga Águila I. Pero la caída con Emelec cambió totalmente los planes de Atlético Nacional y lo puso en un dilema: guardar varios de algunos hombres para el choque de vuelta en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Y como la prioridad sigue siendo el certamen internacional, una nómina mixta será la apuesta para enfrentar a cuadro cardenal. “Ese resultado en Manta (2-0) nos cambió todo. Pensábamos presentar un equipo muy diferente frente a Santa Fe y ahora hay que darlo todo por tratar de acercar nuestra clasificación”, dijo el DT. 

Eso sí, el grupo que alineará no tiene nada que envidiarle a otros equipos. Tendrá a un arquero de primer nivel como Franco Armani, un volante como Diego Arias, delanteros de la talla de Pablo Velásquez y Jéfferson Duque, y podría estar reforzado por Alexis Henríquez, que hizo falta en Copa y ya superó la contractura que lo sacó del primer round con Emelec.

“Ese partido con Santa Fe es muy importante para nosotros. Va a ser la oportunidad para muchos de retomar confianza y de preparar el partido del jueves (ante Emelec) de la mejor manera”, dijo Osorio, quien sabe que Santa Fe, rival de este domingo (10:00 a.m.) vive un presente muy similar y que también tendrá que remontar su llave copera.

Para el pulso con los dirigidos por Gustavo Costas, que tampoco han conseguido asegurar su clasificación en la Liga, los verdolagas esperan mostrar una mejor cara, luego de presentaciones discretas ante La Equidad, Millonarios y Emelec. “Más que preocuparme es de ocuparme. Llevamos tres juegos en los que el fútbol ofensivo no ha sido el usual. El rendimiento individual y colectivo no ha sido el de un equipo como el nuestro”, agregó el DT. 

Por lesión, Nacional no podrá contar con Andrés ‘Manga’ Escobar (un desgarro) y Yulián Mejía (molestia en tobillo), quienes salieron tocados en el choque con Emelec. Entre las novedades en el grupo de concentrados está Hárrison Otálvaro y Miller Mosquera. Siguen sin ser tenidos en cuenta Pablo Zeballos y Sebastián Pérez.

El Nacional de Osorio, séptimo con 30 puntos, le ha ganado varios pulsos a Santa Fe. Incluso lo superó en la final de la Liga I-2013, cuando Camilo Vargas atajaba en el albirrojo. Sin embargo, el elenco bogotano cobró revancha y lo venció 1-0 con gol de Luis Seijas en el Atanasio en los cuadrangulares de la Liga II-2014. Ese resultado puso al elenco de Costas a jugar la final y a ganar su octava estrella.

“Todos sabemos a qué juega Santa Fe, con su posesión de balón y los demarques de ruptura que practican. Nosotros tenemos que tener cuidado, no prestarle la pelota y estar pendiente de sus puntos fuertes”, analizó Orlando Berrío, quien opinó sobre el horario: “Es algo atípico, pero esto es fútbol y como profesionales estamos dispuestos a jugar a las 10 de la mañana o a las 12 de la noche. Nada va a ser diferente”.

Estos son los 17 concentrados: Franco Armani, Camilo Vargas, Alexis Henríquez, Diego Peralta, Óscar Murillo, Jairo Palomino, Alejandro Bernal, Farid Díaz, Hárrison Otálvaro, Pablo Velázquez, Jéfferson Duque, Orlando Berrío, Jonathan Copete, Gilberto García, Diego Arias, Elkin Calle y Miller Mosquera.

Alineación probable

Nacional: Franco Armani; Elkin Calle, Diego Peralta, Alexis Henríquez, Miller Mosquera; Jairo Palomino, Diego Arias, Orlando Berrío, Hárrison Otálvaro, Jonathan Copete; Pablo Velázquez. DT: Juan Carlos Osorio.