Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Independiente Medellín

Silva: “Queremos hacer un partido redondo ante Millos”

El arquero dijo que el DIM no va a El Campín a empatar, sino a ganar para confirmar su clasificación. Y anunció que el rival no la va a tener fácil ante los buenos jugadores rojos.

MedellínActualizado a
Ántony Silva, arquero titular del DIM
AS Colombia

No ha sido fácil quitar la mirada de lo extrafutbolístico y de la llegada de un nuevo técnico. Ántony Silva dijo haber sufrido un “choque anímico” por la salida de Hernán Torres, pero su profesionalismo y experiencia lo hacen pensar primero en superar a Millonarios, en el juego de este sábado (8:00 p.m.) en el estadio El Campín, para asegurar la clasificación.

Para el portero paraguayo, en la filosofía del DIM no cabe la palabra empate. No hacen cuentas ni cálculos. Van por los tres puntos a Bogotá y no les preocupa que el elenco de Ricardo Lunari sea uno de los mejores locales del torneo.

Además de analizar lo que será el juego de la fecha 19 de la Liga Águila I y de ponderar a los “jugadores talentosos” con los que cuenta Medellín para vencer a un necesitado cuadro ‘embajador’, Silva habló de la llegada de Leonel Álvarez al banco poderoso. 

Compromiso ante Millonarios: “Va a ser un partido complicado por la necesidad de ambos. Los dos equipos necesitamos ganar. En el caso de Millonarios para quedarse en los ocho, y nosotros para ratificar esa clasificación que tanto hemos buscado durante este campeonato. Así que queremos hacer un gran partido”.

Se medirá un buen local con un buen visitante: “Sí, pero más que eso pensamos en que tenemos material para enfrentar a Millonarios y a cualquier rival. Tenemos jugadores con mucha calidad y talento. Vamos a hacer lo mejor para tener un buen partido en El Campín”.

¿Le apostará a empatar?: “No, la obligación del Medellín siempre es ganar. Hay que tener inteligencia para manejar el partido y controlar a los jugadores del local. Vamos a Bogotá a hacer lo mejor, porque queremos realizar un partido redondo ante Millonarios”.

Llegada de Leonel Álvarez: “No he tenido la posibilidad de trabajar con él, así que no tengo mucho conocimiento de su trabajo. La gente me ha hablado muy bien de él como entrenador y por algo tiene los logros que ha conseguido. Espero que venga a apoyar y a hacer un gran trabajo. Seguramente va a ser muy importante para Medellín”.

¿Cómo está el ánimo del equipo tras la salida de Hernán Torres?:“Fue un poco chocante en lo anímico. Pero esto es fútbol y todos los días vienen pruebas nuevas. Cada entrenamiento es una final para cada jugador. Así que el hecho de que venga un nuevo técnico debe traer un cambio visible, como siempre pasa. Los que estamos queremos hacer lo mejor para estar siempre en el equipo”.