Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional

Escalada: "Nacional tiene un estilo similar al nuestro"

Para el atacante de Emelec, en el choque del jueves va a pesar la localía, por eso planean sacar una amplia ventaja. "El rival juega con el balón al piso y ataca", advirtió.

MedellínActualizado a
Escalada ha jugado cinco partidos de Copa Libertadores y todavía no anota.
http://www.emelec.com.ec/Emelec

El delantero Luis Miguel Escalada, que milita desde el 2014 en Emelec, analizó lo que será la serie con Atlético Nacional en los octavos de final de la Copa Libertadores. Cree que el primer juego será difícil, pero ve a su equipo fuerte para hacer respetar la casa.

El atacante argentino, que por lo general juega junto al goleador Miller Bolaños, coincide con el técnico Juan Carlos Osorio en que ambas escuadras tienen un estilo de juego similar y sacará ventaja el que tenga el balón.

Escalada también habló de la importancia de no recibir gol, de la rotación que va aplicar el técnico Ómar De Felippe -por la cercanía del clásico del Astudillo con Barcelona- y de la sequía de gol que viene padeciendo este semestre con Emelec.

Análisis de Nacional: "Es un equipo difícil. Hizo una buena Suramericana, como nosotros. Llegó hasta la final., Ahora, en la Libertadores está jugando bien. Tiene un plantel bueno y con un estilo parecido al nuestro. Juega con la pelota al piso, es rápido y siempre ataca. Nosotros tenemos que tratar de aprovechar la localía, hacernos fuertes y marcar diferencia el jueves para ir con tranquilidad a Colombia a manejar el resultado".

Llegar con ventaja al juego de vuelta: "La localía pesa en la Copa. Vamos a tratar de convertir y que no nos marquen. Si nos vamos a Medellín con una ventaja y Nacional tiene que salir a buscar el partido. Nosotros en cualquier momento lo cogemos mal parado y le podemos convertir. El gol de visitante puede ayudar a avanzar de ronda".

Aspiraciones en Copa: "Soñamos con llegar lo más lejos posible. El partido que viene es el más importante. En el juego del jueves ante Nacional hay que marcar una diferencia para poder seguir soñando. Si no ganamos de local, se nos puede complicar seguir en la Copa".

Rotación en Emelec: "El técnico tratará de tomar la mejor decisión. Hay que tratar de estar a la altura de las circunstancias y de ganar los dos partidos, que es lo que queremos todos. Con la rotación estamos tranquilos, porque el 'profe' confía en todo el plantel y a todos les da minutos".

Su bajo nivel: "Me siento bien. Sólo me falta convertir, que es lo esencial en un delantero. En el rendimiento colectivo me siento bien con el trabajo que hago. Con el gol hay que estar tranquilo porque va a llegar. Como me pasó el año pasado. Hay que tratar de mantener la calma. Voy a tratar de convertir y, si no se puede, voy a ayudar al equipo".