Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Arquero de Emelec: "Atlético Nacional nos puede lastimar"

Esteban Dreer sabe que se enfrentan al subcampeón de la Suramericana, dijo que es explosivo y que la serie se complicaría si les marcan en el choque del jueves.

EcuadorActualizado a
Esta es la cuarta Copa Libertadores que Esteban Dreer disputa con Emelec
Martin AlipazEFE

Si Juan Carlos Osorio y su cuerpo técnico ya hicieron una radiografía detallada de Emelec, en el conjunto dirigido por el argentino Omar De Felippe no se quedan atrás. Están todos totalmente empapados de lo que es Atlético Nacional, el rival que enfrentarán el jueves (9:15 p.m.) en Manta, Ecuador.

Uno de los que habló con más propiedad del equipo verdolaga fue el portero titular Esteban Dreer, nacido en Argentina y nacionalizado ecuatoriano, quien resaltó que los azules se enfrentará nada menos y nada más que con el actual subcampeón de la Copa Suramericana.

Para el guardameta, el partido de los octavos de final de la Copa Libertadores será parejo y muy exigente para ambas escuadras. Resaltó, en charla con medios ecuatorianos, que Emelec debe tener muchas precauciones con los contragolpes y sacarle la pelota a Nacional, al que ve como un gran visitante.

¿Cómo imagina que va a ser el partido?: "Va a ser un partido muy difícil. La cosa va a estar pareja. A Nacional ya lo hemos visto en la Copa frente a Barcelona. Sabemos que de visitante juega muy bien y que le ha costado de local. Hay que mantener los cuidados necesarios. Ojalá podamos hacernos fuertes en casa el jueves y sacar los tres puntos".

Análisis del rival: "Es un equipo que de local y de visitante maneja muy bien el balón. Tiene la posibilidad de sostener la pelota en los 90 minutos. De mitad de cancha para adelante tiene explosividad, individualidades y rapidez. Es un equipo muy difícil. Además, Nacional hizo una Copa Suramericana impresionante".

Contrarrestar a Nacional: "De local, lo primero que tenemos que hacer es sacarle el balón. Eso es lo más importante. Después, hay que estar muy atentos con las contras y ser muy ordenados, porque es un equipo que nos puede lastimar. Y si nos convierte, se puede complicar un poco la serie".

Jugar en Manta: "Conocemos la cancha. Hemos jugado allá muchas veces y en la Copa nos ha ido bien. Es una cancha chica, donde a Nacional se le va complicar un poco porque está acostumbrado a jugar en un césped muy rápido. Estamos tranquilos y preparando el partido de la mejor manera".

¿Llegan motivados por ganar en torneo local?: "No pasa por la motivación. Así no hubiéramos ganado, el equipo iba a tomar igual los octavos de final de la Copa. Es algo muy importante, porque el objetivo hoy por hoy para nosotros es la Libertadores".

El buen momento por el que pasa: "Trato de mantenerme en un nivel aceptable y que le pueda servir al equipo. Y que cuando nos ataquen, yo pueda resolver. A veces puedo, otras veces no. Pero lo importante es no cometer errores que lleven a Emelec a perder puntos".