Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

'Teo', Boca y la reivindicación con el hincha de River Plate

A pesar de contar con el respaldo de su DT, el colombiano es resistido por la hinchada de River. El Superclásico en los cuartos de la Libertadores, momento ideal para resurgir.

Actualizado a
El colombiano ha marcado dos goles en la Libertadores.
AFP

"El que dice que Teo juega con desidia nunca lo vio jugar". Esas fueron las palabras de Marcelo Gallardo, técnico de River Plate, tras la derrota 2-0 ante Boca Juniors por el torneo argentino. El entrenador lo respalda, lo apoya. La hinchada, no. 

El próximo jueves se jugará en el estadio Monumental el partido de ida ante Boca Juniors, el eterno rival, en los octavos de final de la Copa Libertadores. Alberto Cantore, periodista de canchallena.com, hace un análisis sobre el momento del delantero colombiano en Argentina.

Cantore afirma que Teófilo deberá mostrar "una actuación de jerarquía ante el rival de siempre, es una cuenta pendiente que el hincha le reclama y que el delantero pretende empezar a saldar en los octavos de final".

El exjugador del Junior de Barranquilla ha marcado seis goles en la Liga de Argentina y es el máximo artillero del equipo en ese certamen, pero en la Libertadores no ha sido protagonista. Su mejor momento en el torneo continental fue ante Tigres en México, en donde marcó un gol y puso una asistencia en el partido que hubiera significado la eliminación.

Cantore dice que 'Teo' tiene dos caras en este 2015, pues con el hincha está entre el amor y el odio: "Después del empate 1-1 con Juan Aurich, en el Monumental, resultado que complicó la clasificación para los octavos de final, Teo fue apuntado por las situaciones de gol desaprovechadas; tres días después, en el mismo escenario, falló un penal frente a Godoy Cruz, aunque tres minutos después desató el nudo con un gol". 

Contra Boca Juniors en la Copa Libertadores, Teófilo Gutiérrez podrá reconquistar el amor con el aficionado de River Plate. Ya lo hizo en la Copa Sudamericana, cuando fue determinante en el título. Ahora tiene en frente el rival perfecto para reivindicarse con aquellos que dudan de su capacidad y compromiso con el equipo.