Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Cinco minutos de Teo le dan a River el empate 2-2 ante Tigres

Teo encabezó la remontada de River Plate a cinco minutos del final ante Tigres de Monterrey. Casi eliminado descontó y puso el pase gol que le da a su equipo una vida más.

Monterrey (México)
Teo puso toda su categoría sobre el final del partido.
DANIEL BECERRILREUTERS

Discutió más de lo que jugó. Opaco, sin reacción, sin el picante ofensivo que se le conoce. Pero con categoría, al fin. Eso le bastó al delantero colombiano para levantar a un River que se rendía ante el desafiante ole, ole, de los mexicanos en Monterrey. A los 87 minutos, se rebeló contra la apatía que mostró junto con sus compañeros. Puso el 2-1 y con la pelota debajo del brazo hacia la mitad de la cancha, los contagió para hacer creer que aunque difícil, sigue la posibilidad de pasar a los octavos de final.

Pero el cierre del partido no puede ocultar lo mal que jugó. Pasivo en defensa y en ataque. Con el medio campo apagado, sin la dinámica de Carlos Sánchez y con Leonardo Pisculichi sin ideas para generar juego. Rodrigo Mora fue quien buscó y tuvo dos opciones claras, mientras Teo, fastidioso por la marca, prefirió discutir.

La derrota 2-0 lo condenaba a un escenario más difícil para la última fecha. Despertó Teo y dio señales de vida. Primero tomó un rebote del portero Nahuel Guzmán a los 87 minutos que mandó al fondo con derecha. A los 90, sirvió un pase gol desde el costado que Mora conectó de primera intención con una media vuelta de derecha.

"En los últimos siete minutos, logramos algo que se veía muy lejano. Por algo pasan las cosas. Me voy con la sensación de una buena señal. Nos vamos a aferrar a la chance que tenemos y ganar el miércoles que viene", explicó el técnico Marcelo Gallardo.

River no regresa a Buenos Aires como último de su grupo. Sigue en el tercer puesto con cuatro puntos y una diferencia de gol de menos dos. Pero no depende de sí mismo. En su próximo partido deberá vencer en el al San José boliviano y esperar por una derrota de Juan Aurich en Perú contra Tigres.