Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estudiantes 2 - 1 Santa Fe

Santa Fe 1x1: Omar y Morelo lo traen con vida de La Plata

El equipo bogotano perdió 2-1 en el estadio Único de La Plata en el juego de ida de los octavos de final. De nuevo, Santa Fe falló en una pelota aérea.

ArgentinaActualizado a
La falencia del equipo cardenal estuvo en la defensa, especialmente en el juego aéreo.
Reuters

Así fue el rendimiento de Santa Fe uno por uno en el partido que perdió 2-1 frente a Estudiantes. Dairon Mosquera falló en ambos goles, en uno descuidó la marca de Auzqui, que le ganó en un balón aéreo, y en el otro perdió la pelota y Carrillo concretó. Morelo figuró y anotó su cuarto gol en la Copa Libertadores 2015.

Leandro Castellanos: Recibió dos goles. Poco pudo hacer para evitar que su arco fuera vencido. Dos acciones de pelota quieta terminaron al fondo de su red. Trató de llegar al balón pero se tuvo que conformar con verlo pasar la línea de gol. En otras acciones en las que fue exigido respondió. En el primer tiempo sufrió un golpe fuerte en un choque con Yerri Mina y debió ser atendido por una hemorragia nasal, pero se recuperó pronto.

Yulián Anchico: Poca proyección al ataque, tuvo un duelo personal con Acosta, en el algunas ocasiones salió vencedor. En un relevo a los centrales hizo un gran rechazo para evitar una acción con destino de gol. Estuvo desconcentrado, perdió varios balones en el área y falló en marca.

Yerri Mina: No apareció en las acciones de gol, falló en el cierre y se le vio desconcentrado. No lució como en ocasiones anteriores. Trató de salir poco al ataque, de contener a Carrillo, Acosta y Auzqui, que presionaron bastante.

Francisco Meza: Empezó el partido con una gran labor en defensa, buenos cierres y gran recuperación de pelota. Falló en marca en las acciones de gol, no hizo presencia y no apoyó a Leandro Castellanos. La pelota quieta sigue siendo uno de los grandes problemas de los centrales.

Dairon Mosquera: Responsable de los dos goles de Estudiantes. En ambas acciones falló, en una perdió la marca de Auzqui, que le ganó en el salto y convirtió. En el segundo tanto no estuvo atento tras un tiro de esquina y la pelota le quedó en los pies al goleador Carrillo, que no perdonó y marcó.

Juan Daniel Roa: Poco apareció en el partido. Perdió la marca en el saque lateral en el que inició la jugada del primer gol de los locales. Tuvo poca proyección al ataque, relevó a Anchico cuando este fue a cubrir a los zagueros. No se proyectó por el sector derecho.

Daniel Torres: Bastante flojo en su labor de contención, no pudo con el poder ofensivo del rival, no logró destruir las jugadas de riesgo y recuperó algunos balones pero se enredó en la entrega. Recibió amarilla a los 37’ de juego. Debió ser más precavido en las acciones en busca del control de la pelota.

Luis Carlos Arias: Tuvo un muy mal primer tiempo, poca salida por la banda izquierda, varios errores, una falta muy fuerte sobre Auzqui, que le costó la tarjeta amarilla (42’), pero que pudo ser roja, le cortó el pie al delantero en una falta innecesaria en la mitad de la cancha. En el segundo tiempo entró mucho mejor, estuvo más concentrado, con buenos remates, tuvo dos opciones de gol pero la pelota se fue desviada, presionó a Navarro y puso algunos centros para Páez, Morelo y Borja. Fe sustituido a los 83’ de juego.

Omar Pérez: Apareció para poner el pase del gol de Santa Fe. Para revivir las esperanzas de los bogotanos. No lució como en otras ocasiones, estuvo muy bien referenciado y poco le dejaron hacer los rivales. Trató de liderar el ataque de los bogotanos y en la segunda parte impulsó al equipo más hacia adelante y hacer mayor presencia en el campo de Estudiantes. Sacó el as debajo de la manga y con su mejor virtud, la pelota quieta, puso el pase del gol a Wilson Morelo.

Luis Páez: Uno de los mejores jugadores de la cancha, buena presión, gran acompañamiento en las jugadas con Arias, Pérez y Morelo. Estuvo atento a las opciones de gol, remató al arco pero falló. Le dio movilidad y velocidad a Santa Fe en el ataque. Navarro le ahogó el grito de gol tras un cabezazo. Fue sustituido a los 68’ de juego.

Wilson Morelo: El delantero fue la figura del partido. En el segundo tiempo puso personalidad y velocidad ante la defensa argentina. Enloqueció a Desábato, que solo lo pudo frenar con faltas. A 10 minutos del final marcó el gol que deja con vida a Santa Fe de cara al partido de vuelta en Bogotá.

Miguel Ángel Borja: Ingresó por Páez a los 68’ de juego. Le dio mayor presencia ofensiva a Santa Fe, buscó las opciones de gol, acompañó en las jugadas de riesgo a Morelo, le dio velocidad y presionó en el área de Estudiantes.

Baldomero Perlaza: Ingresó por Arias a los 83’ del partido. Le dio manejo a la pelota, la recuperó, hizo buenas entregas, colaboró en el trabajo ofensivo y en marca. No tuvo mayor incidencia en los últimos minutos del compromiso.