Colombianos por el mundo
James, dos años sin derrotas con clubes en copas internacionales
Desde 2013, cuando jugaba en Porto, en colombiano no pierde. Este martes en Turín extendería el invicto con el Madrid, en el que suma ocho triunfos y un empate.
La grandeza de un futbolista no solo se mide por su talento.
Además de sus cualidades técnicas, requiere de títulos, logros y distinciones. De esos registros que sirven para adornar la hoja de vida y pasar a la historia.
Ese es James Rodríguez. Un crack que nació con estrella.
Su paso por el Real Madrid se ha caracterizado por eso. Por su participación en la cancha y su contribución en la tabla.
Llegó, ganó un título -la Supercopa de Europa- y a partir de ahí fue influyente en el juego e importante en las estadísticas.
En Liga su más reciente aporte fue el gol 100 en la temporada para el Madrid.
En torneos internacionales acumula un récord deseado por clubes y jugadores: dos años, un mes y 20 días sin derrotas.
Desde el 13 de marzo de 2013, cuando el Porto cayó 2-0 en su visita al Málaga por los octavos de final de la Champions, el colombiano no pierde por fuera de España.
A partir de esa eliminación en La Rosaleda, disputó nueve partidos con el Real: uno en Supercopa, siete en UCL y uno en Mundial de Clubes.
De esos 27 puntos sumó 25 puntos, producto de ocho triunfos y un empate. El reciente 0-0 contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón impidió un rendimiento del ciento por ciento.
Este martes, en Turín, busca extender ese invicto a 10 juegos para seguir siendo el amuleto de la buena suerte del Real Madrid en su camino hacia el Olímpico de Berlín.
EL INVICTO DE JAMES