Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

James, por primera vez ante un club italiano en partidos UEFA

El volante colombiano, que en Europa ha jugado en Porto, Mónaco y Madrid, jamás enfrentó a equipos de Italia en encuentros oficiales. Juventus, en semifinal de UCL, su primer reto.
Bayern Munich-Werder en vivo: Bundesliga

MadridActualizado a
James, a 180 minutos de su primera final de Champions.
EFE

James Rodríguez enfrentará a un club italiano, en partidos oficiales, por primera vez en su carrera. El escenario será la penúltima estación de la Liga de Campeones de Europa.

El martes 5 de mayo el volante colombiano viajará a Turín para enfrentar a la Juventus con el Real Madrid, en el duelo de ida de una las semifinales de la edición 2015. El miércoles 13 del mismo disputará el juego de vuelta en el Santiago Bernabéu.

Recién llegó a la capital española James rivalizó ante un equipo de Italia, pero fue un encuentro amistoso. El 16 de agosto de 2014 jugó 45 minutos en la derrota 2-1 del equipo blanco contra la Fiorentina en el Estadio Nacional de Varsovia.

Ese fue el segundo compromiso del 10 con la camiseta merengue. El primero había sido la Supercopa de España contra el Sevilla, en el que actuó 72 minutos.

El 30 diciembre de 2014 enfrentó al Milan, en partido de exhibición disputado en Dubái. Allí comenzó como suplente e ingresó en el segundo tiempo en la derrota madrileña por cuatro goles a dos.     

En el Porto, club con el que jugó dos Ligas de Campeones y dos Europa League, tampoco rivalizó ante italianos. Igual pasó cuando militó en el Mónaco, equipo con el que no disuputó competencias internacionales.

James, que antes del sorteo de este viernes manifestó que no tenía un rival preferido, tiene en frente a un club italiano antes de su primera final de Champions y levantar su primera 'Orejona'.