Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estudiantes | Copa Libertadores

Guido Carrillo: “Santa Fe tiene dos centrales muy buenos”

El delantero y goleador de Estudiantes de la Plata en Copa Libertadores, con seis anotaciones, analizó a sus rivales directos en la cancha.

BogotáActualizado a
Guido Carrillo: “Santa Fe tiene dos centrales muy buenos”

Seis goles lo acreditan como el segundo goleador de la Copa Libertadores 2015 y como el máximo de Estudiantes de la Plata. Guido Carrillo marcó un ‘hat-trick’ frente al Barcelona de Ecuador, en la primera fecha de la fase de grupos. Además le anotó un gol a Libertad de Paraguay y repitió en el cierre de esta fase ante los ecuatorianos. El primer tanto lo consiguió en la primera ronda frente a Independiente del Valle, del mismo país.

Carrillo ha jugado los ocho partidos de Copa Libertadores que ha disputado Estudiantes en la presente edición, dos de la primera fase y seis en la de grupos. Es la principal figura del equipo dirigido por Gabriel Milito y ante Santa Fe espera romper la red del arquero Leandro Castellanos en busca del triunfo en casa y del primer lugar en la tabla de goleadores.

Además, otro de los objetivos de Estudiantes de la Plata frente a los bogotanos, en juego de ida de los octavos de final, será mantener el arco en cero, evitar que jugadores como Wilson Morelo, Luis Páez, Yamilson Rivera, Miguel Ángel Borja e incluso Omar Pérez marquen gol.

Los dirigidos por Milito tienen poco tiempo para analizar a fondo las cualidades del grupo del también argentino Gustavo Costas. Sin embargo, la figura y goleador del equipo se tomó la tarea de ver algunos partidos de Copa del cuadro ‘cardenal’ y referenciar a los defensas con los que tendrá un duelo personal. Yerri Mina y Francisco Meza están en su mira.

Acerca de Santa Fe: "Sé que tienen dos centrales muy buenos. Mina es muy fuerte y Meza es más de calidad. Así que por ahora trato de fijarme en eso, pero ya luego prepararemos bien el partido".

Cuerpo técnico argentino: "Gustavo Costas debe conocer en cada detalle a nuestros jugadores y al fútbol argentino. Sin embargo, preparará el partido como lo hace siempre".

Importancia de no recibir gol en contra: "Mantener el cero es fundamental, si se puede hacer un gol mucho mejor. Manteniendo el cero uno va allá (Bogotá) y convierte y al equipo rival que define de local se les hace cuesta arriba. La idea es esa pero buscaremos concretar en casa".

Guido Carrillo aguarda para vencer a una de las mejores defensas del fútbol colombiano y afina puntería para no solo superar a sus dos referentes, sino la portería de Santa Fe.