Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios 0-0 Nacional

Camilo Vargas brilla ante Millos y será titular en Libertadores

El portero bogotano tuvo una gran tarde en El Campín ante Millonarios, un rival que parece motivarlo.

BogotáActualizado a
Camilo Vargas aseguró el cero en el arco de Nacional.
Felipe RincónAS Colombia

“La motivación no la pone el rival sino uno mismo”. Camilo Vargas evitó hablar de Millonarios en la previa. Desactivó titulares. Bajó la tensión. Su vínculo con Santa Fe ya le había costado cuando a pesar de haber firmado con Nacional quiso quedarse en Bogotá. Luego vino el desafortunado debut ante Pasto. Le costó ganarse a su nueva hinchada.

Vargas no habló del rival, pero se agrandó en su regreso como titular al Campín. Millonarios corrió, buscó, fue ofensivo y llegó con claridad. “Camilo tuvo una noche brillante”, coincidieron varios de sus rivales. “Nos falló el instinto animal cuando tuvimos las oportunidades”, agregó Ricardo Lunari, técnico de Millonarios. El arquero fue figura indiscutida.

Las tres claves de Vargas

Bien en el mano a mano. Camilo avisó en el primer tiempo. La víctima, Jonathan Agudelo, quien tuvo tres opciones de marcar. El portero respondió con achiques brillantes.

Seguro ante Insúa. Ya en el segundo tiempo el mediocampista lo probó con un remate potente desde dentro del área. Pelota difícil que lo obligó a dar rebote y que luego salvó el palo.

Respondió en pelota quieta. Candelo también puso peligro en el 87’ en un cobro de tiro libre desde 30 metros. Disparo bien colocado que el portero atrapó con firmeza. Vargas remató el partido con la misma seguridad con la que lo inició.

La elección de Osorio

Franco Armani fue titular en la caída de Nacional ante Equidad -en partido aplazado por la fecha 9- y el técnico se la jugó por Vargas. “Quise darle la oportunidad a Camilo de tapar en su casa ante el rival más directo que puede haber tenido en su carrera deportiva y fue un acierto”, dijo el DT antes de confirmar que si atajó ante Millonarios es porque repetirá titularidad frente a Emelec el jueves 7 de mayo.

Vargas no habló del rival, pero Osorio sabe que jugar ante Millonarios lo inspira.